Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 19:20 -

LOCALES

6 de agosto de 2023

Se inaugurará la muestra fotográfica “Cielo Sur” en el Museo de Bellas Artes

El Municipio de Luján invita a la comunidad a participar de la muestra fotográfica “Cielo Sur” que se inaugurará el sábado 5 de agosto a partir de las 19 horas.

La exposición, a cargo de Laura Maito, se realizará en la Sala Casals del Museo Municipal de Bellas Artes “Fernán Félix de Amador” (9 de julio 863). Podrá visitarse hasta el domingo 3 de septiembre, de lunes a viernes, de 10 a 14 horas, y los sábados y domingos de 10 a 17 horas.


 

El trabajo, que cuenta con la curaduría de Rodrigo Illescas y con la colaboración de Carmen Dalmau, se centra en la localidad de Carlos Keen, sus paisajes y habitantes.


 

“Mis visitas a Carlos Keen comenzaron en agosto del año 2021, luego de los extensos períodos de confinamiento durante la pandemia del Covid 19. Buscaba un lugar en el que pudiera ver el cielo otra vez. Simplemente eso. Durante estos viajes que se volvieron cada vez más frecuentes, pude ir ingresando poco a poco en la intimidad de la gente del lugar, en sus costumbres, sus quehaceres y sus sueños”,  señaló la artista. 


 

“En cada conversación y cada mate compartido, tenía la impresión de que todos ellos guardaban en algún lugar, un fragmento del mapa que une la tierra y las estrellas. Fue así como, movida por la curiosidad y el misterio, nació esta muestra”, agregó. 


 

Laura Maito 


 

Pianista y pedagoga argentina de trayectoria nacional e internacional. Ha sido invitada por los más importantes Festivales, Ciclos , Instituciones y Salas de su país. Sus giras internacionales abarcan diversas salas de España, Italia, Francia, Luxemburgo, Chile y Brasil. 


 

Paralelamente a su actividad musical, indagó en otros lenguajes creativos: dibujo, pintura, performance y fotografía. 


 

Se formó en artes plásticas en el taller de la Prof. Stella Sidi, participando de muestras colectivas e intervenciones en diversos espacios.  


 

En 2019 realiza su primera exposición fotográfica en la Noche de la Fotografía de Río Cuarto, Córdoba. Allí presenta su trabajo "Anatomía de la Melancolía", inspirado en las sonatas para piano del compositor Gerardo Gandini. En ese mismo año comienza sus estudios en la Escuela de Fotografía Creativa de Andy Goldstein y más tarde en la EAF (Escuela Argentina de Fotografía).


 

En 2021 es seleccionada por el Festival de Fotografía “Fronteras Fotofest” con su trabajo “El aliento de las mariposas”. En ese mismo año recibe la Mención del Jurado en el Concurso “fa!foto” organizado por la Universidad de Artes de la Ciudad de La Plata con su trabajo “Viaje al Sol”.

COMPARTIR:

Comentarios