Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:11 -

LOCALES

26 de febrero de 2023

El Intendente y el Presidente del ENACOM supervisaron obras de conectividad

El Intendente Leonardo Boto y el Presidente del ENACOM, Claudio Ambrosini, visitaron este jueves el renovado Centro de Integración Comunitaria (CIC) del barrio San Fermín, uno de los espacios beneficiados por las obras de conectividad que llevan adelante el Municipio y el Ente Nacional de Comunicaciones.

“Este trabajo que realizamos en conjunto con el ENACOM tiene que ver con llevar Internet de calidad a todos los barrios populares de nuestro municipio. Hoy ya contamos con una cobertura de fibra óptica completamente nueva que les permite un mejor acceso a los vecinos y vecinas, con el objetivo de brindar igualdad de oportunidades en materia de conectividad”, expresó el Intendente. 


 

Alcanzando a más de 2.500 familias, el Programa de Conectividad para Barrios Populares es una iniciativa que tiene por objetivo  promover el despliegue de redes, con el fin de garantizar el acceso a los Servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) a los habitantes de cada barrio.


 

Además de San Fermín, los trabajos se desarrollan en los barrios Ameghino, Elli, Santa Ana, 12 de Abril, San Jorge, Santa Marta, San Pedro y Villa María. 


 

“Es un día muy importante para nosotros porque es la culminación de una obra que se llevó adelante gracias a uno de los programas que creamos al comienzo de nuestra gestión, que es el de Conectividad para Barrios Populares. Por ello, logramos tener este centro tecnológico para los vecinos y vecinas que cuentan con computadoras, escáneres y fotocopiadoras a disposición de la gente que más lo necesita”, expresó el presidente de ENACOM, Claudio Ambrosini. 


 

Durante la recorrida, además, se entregaron tablets a los beneficiarios de los diversos programas de inclusión social que se articulan desde el CIC de San Fermín. 
 

Cabe destacar que todas los trabajos de tendido de fibra óptica que se ejecutan en los diferentes barrios, son financiados por el ENACOM y ejecutados por la Cooperativa Eléctrica de Luján. 


 

Acompañaron la jornada autoridades del ENACOM tales como el Jefe de Gabinete Ariel Martínez; el coordinador General de Asuntos Técnicos, Diego Leiva; la subdirectora de Proyectos Especiales de la Dirección Nacional de Fomento y Desarrollo, Natalia Vinelli, y los concejales lujanenses, Romina Grossi, Gabriel Jurina y Federico Gilbaud.

COMPARTIR:

Comentarios