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SEGURIDAD

26 de julio de 2023

Avanzan las capacitaciones para conductores de móviles policiales

El Municipio de Luján y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires avanzan con el desarrollo del curso de Conductores Motoristas de Móviles Policiales, en tanto recuerdan a la comunidad que siguen abiertas las inscripciones para futuras capacitaciones.

“Es una iniciativa fundamental porque apunta a lograr un mayor despliegue en el territorio. La idea es que cada móvil vaya conducido por un chófer de patrulla, acompañado por personal policial. Esto nos va a permitir sacar todas las unidades a la calle y tener mayor presencia en barrios y localidades”, expresó el Intendente Leonardo Boto, quien visitó a los jóvenes lujanenses que se están capacitando. 


 

Según establece la Policía de la Provincia de Buenos Aires, cada conductor motorista de móviles policiales brindará apoyo a un policía del Comando de Patrullas para realizar tareas de prevención y vigilancia en la vía pública, cumpliendo funciones específicas de conductor de móvil policial. 


 

En este sentido, su trabajo incluirá el manejo del móvil, su mantenimiento y puesta a punto previa al servicio, durante y hasta su finalización, y no portará armamento. 


 

La cursada tendrá una modalidad intensiva, de nueve semanas de duración, con una carga horaria de 300 horas reloj. Entre los principales contenidos se destacan: Educación Física; Régimen Legal de la profesión Policial; Bioseguridad y Primeros Auxilios; Manejo y Conducción; Mecánica Ligera; Tácticas de Intervención y Comunicación Policiales; Régimen Legal para la especialidad de conductor Motorista. 


 

“Estamos en pleno desarrollo del primer curso, pero ya está abierta la convocatoria para una segunda capacitación. Les recordamos a las y los jóvenes lujanenses que pueden inscribirse, sin importar que no estén vinculados a las fuerzas de seguridad. Buscamos profesionalizar la tarea de los conductores y permitir que los efectivos policiales puedan concentrarse mejor en la prevención de delitos en la vía pública”, indicó por su parte el Secretario de Protección Ciudadana, Adrián Feijoo. 


 

Los requisitos para la inscripción incluyen: 

 

-Ser argentino nativo, naturalizado o por opción. 

 

-Tener entre 18 a 29 años de edad. 

 

-Poseer registro de conducir particular vigente. 

 

-Haber finalizado el nivel Secundario, en los términos de la Ley N° 13688 o equivalente, conforme lo establezca la reglamentación. 

 

-No contar con antecedentes desfavorables a la función. 

 

-Responder a las aptitudes psicofísicas que establezca la presente y su reglamentación.


 

La inscripción para el nuevo curso permanecerá abierta hasta el próximo 15 de agosto. Para anotarse, las y los interesados deberán entregar la siguiente documentación en la Secretaría de Protección Ciudadana (Francia 449): 

 

-Una foto 4x4 color, de frente, fondo blanco (reciente).

 

-Una fotocopia de DNI, de frente y dorso.

 

-Fotocopia de Partida de Nacimiento. 

 

-Una fotocopia de Título de Estudios Secundarios (autenticada por autoridad judicial o administrativa competente).

 

-Constancia de CUIL. 

 

-Certificado de Reincidencia (consultar web www.dnrec.jus.gov.ar). 

 

-Certificado de Antecedentes Penales (consultar web www.mseg.gba.gov.ar).

 

-Deudor alimentario (solo si tiene hijos/as - [email protected]).

 

-Fotocopia de licencia de conducir (excluyente).

 

-Un correo electrónico y un teléfono de contacto.


 

Por dudas o consultas, las y los interesados pueden comunicarse a través del correo electrónico [email protected], o bien al teléfono de la Secretaría de Protección Ciudadana 2323 435586, de lunes a viernes de 8 a 15. 

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