Jueves 29 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 29 de Febrero de 2024 y son las 01:40 -

SALUD

21 de julio de 2023

Boto: “Renovamos y mejoramos 13 Centros de Salud”

Con la finalización de las obras de renovación de los CAPS La Palomita, Parque Lasa y San Francisco, ya son trece los Centros de Salud mejorados por el Municipio de Luján en barrios y localidades del distrito.

“Tomamos la decisión de fortalecer la red de atención primaria porque sabemos que es el primer servicio sanitario con que cuentan las y los lujanenses, y lo hicimos con recursos propios porque entendemos que son obras estratégicas para mejorar la calidad de vida en barrios y localidades. Hoy podemos afirmar con orgullo que realizamos obras de renovación y mejoramiento en 13 de los 25 centros sanitarios que tiene el distrito, más del 50 por ciento, adaptándolos a las nuevas demandas de la población y optimizando también las condiciones laborales de los trabajadores. Vamos a seguir adelante invirtiendo en la salud de nuestra comunidad”, valoró el Intendente Leonardo Boto al recorrer las obras efectuadas en el CAPS San Francisco.  


 

Los trabajos realizados en el CAPS San Francisco incluyen la renovación completa del techo y del cielorraso, así como de los baños para personal y público. También se realizó el recambio de la instalación eléctrica y se colocaron nuevas luminarias LED. 

 

 

Por otra parte, se efectuó el recambio de mobiliario, se colocó un nuevo piso sanitario de vinilo en todo el edificio, se construyeron nuevos revoques y se realizaron trabajos de pintura tanto en el interior como en el exterior del edificio.

 

 

En tanto, en el CAPS Parque Lasa se efectuó la refacción de la cubierta para prevenir filtraciones, así como trabajos de reparación de revoques, pintura interior y exterior. Además, se readecuaron las instalaciones con el propósito de ampliar la sala de espera e integrarla con el sector de admisión -favoreciendo una mejor circulación y adaptándolas a los actuales requerimientos sanitarios-.  

 

 

Por último, en el CAPS La Palomita se realizaron trabajos de renovación integral de techo, cielorraso e instalación eléctrica -que se complementó con la colocación de nuevas luminarias LED-.

 

 

También se realizó el recambio de mobiliario y se incorporaron nuevos equipos de aire acondicionado, se construyeron nuevos revoques, se repararon las veredas de acceso exterior y se efectuaron trabajos de pintura tanto en el interior como en el exterior del edificio. 

 

 

La iniciativa forma parte del Plan de Mejoramiento de CAPS, que se lleva adelante con recursos municipales y cuenta con una cuadrilla de trabajo especialmente afectada a las tareas. 


 

En este sentido, además de los Centros de Salud mencionados, ya se ejecutaron arreglos y reparaciones en los CAPS Santa Elena, San Cayetano, Villa del Parque, Los Laureles, Ameghino, Juan XXIII, San Bernardo, El Milagro, Loreto y Pueblo Nuevo, en tanto actualmente se trabaja en el dispositivo del barrio San Pedro, y próximamente también en el de la localidad de Open Door.

 

 

Además, avanza la construcción del nuevo Centro de Salud del barrio Constantini.


 

Los trabajos son coordinados en forma conjunta por la Secretaría de Salud y la Secretaría de Obras e Infraestructura.


 

La jornada contó con la participación de trabajadores y trabajadoras de los equipos de atención primaria de la Secretaría de Salud, la Secretaria de Salud, Mariana Girón, el Subsecretario de Salud, Damián Goenaga, el Secretario de Obras Pública, Daniel Dominguez, el Jefe de Gabinete Matias Fernandez, y vecinos del barrio San Francisco.

COMPARTIR:

Comentarios