Lunes 22 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 22 de Abril de 2024 y son las 19:02 -

OBRAS PÚBLICAS

19 de julio de 2023

Alumbrado Público: el Municipio sumará más de 2800 nuevas luces LED

El Intendente Leonardo Boto presentó este lunes una nueva etapa del plan de renovación de luminarias por tecnología LED en barrios y localidades, con el objetivo de fortalecer la seguridad, incrementar la potencia lumínica y construir una ciudad más sustentable.

“Sabemos la importancia que tiene para los vecinos y vecinas contar con un buen alumbrado público, la tranquilidad que aporta cuando salen temprano a la mañana para ir a trabajar o estudiar, o cuando vuelven tarde por la noche. Por eso iniciamos un plan de recambio tecnológico por luminarias LED, que no solo iluminan más sino que también consumen menos. Después de completar los trabajos en la zona céntrica, en accesos, avenidas y calles principales, ahora estamos en condiciones de ir avanzando al interior de barrios y localidades, tratando de cubrir la mayor cantidad de cuadras posibles”, explicó el Intendente Leonardo Boto ante fomentistas de los barrios beneficiados con la iniciativa. 


 

“En diciembre de 2019 no teníamos una sola luz LED en Luján y para fin de año vamos a estar superando el 65 por ciento de cobertura en todo el distrito. Tenemos que estar orgullosos y valorar este esfuerzo que vamos haciendo entre todos, el Municipio, los vecinos y la Cooperativa Eléctrica como socio estratégico. Es el camino. Los invito a seguir trabajando entre todos para mejorar nuestros barrios”, completó el Intendente en el acto que tuvo lugar en las instalaciones del Complejo Museográfico Enrique Udaondo. 


 

En este sentido, tras concluir la instalación de más de 3.000 luces en accesos, avenidas y calles principales de barrios y localidades del distrito, la nueva etapa de recambio prevé sumar más de 2.800 nuevos artefactos.


 

Los trabajos ya se iniciaron en Los Paraísos e incluyen la renovación e instalación de nuevas luminarias en los barrios Juan XXIII, Zapiola, Lanusse, Villa del Parque, Padre Varela, Americano, Parque Lasa, Luna, San Fermín, San Jorge, Santa Marta, San Pedro, Villa María, Los Gallitos y Luchetti de Open Door. 


 

“La iluminación de Luján tenía casi casi 40 años de antigüedad, así que este plan es un cambio muy grande para los barrios y las localidades. Cuando se empezó con esta renovación mucha gente se preguntaba si iba a ser solamente en el centro, pero logramos a través de la voluntad del Intendente llevar este nuevo servicio a todas partes. Le agradecemos la confianza en esta empresa que es también una empresa de todos los lujanenses”, expresó por su parte el Presidente de la Cooperativa Eléctrica, Oreste Binetti. 


 

La iniciativa es financiada a través del programa provincial “Municipios a la Obra”, ejecutada por la Cooperativa Eléctrica y supervisada por la Secretaría de Obras e Infraestructura. 


 

“Las luces son una alegría y estamos muy agradecidos porque son obras que dan seguridad y ayudan a mejorar la vida de todos los vecinos”, afirmó por su parte la Presidenta de la Sociedad de Fomento del barrio Lanusse, Rosana Dorronzoro. 


 

También acompañaron el acto el Secretario General de la Intendencia, Abel Rausch, el Jefe de Gabinete, Matías Fernández, el Secretario de Obras e Infraestructura, Daniel Domínguez, autoridades de la Cooperativa Eléctrica y representantes de los barrios y localidades beneficiadas. 

   

COMPARTIR:

Comentarios