Viernes 23 de Febrero de 2024

Hoy es Viernes 23 de Febrero de 2024 y son las 04:25 -

LOCALES

17 de julio de 2023

Discapacidad: se capacitaron a más de 200 trabajadores y trabajadoras municipales

El Municipio de Luján realizó este jueves la primera capacitación para trabajadores y trabajadoras municipales, con el objetivo de generar herramientas que permitan sensibilizar y concientizar sobre los derechos de las personas con discapacidad.

“Es decisión política de nuestro intendente dar respuesta a la población, con el compromiso de seguir generando políticas públicas inclusivas. Sabemos que es una tarea que se logra trabajando articuladamente entre el gobierno provincial, el gobierno local, las organizaciones intermedias y la comunidad en general, para lograr una sociedad más igualitaria, que defienda y garantice derechos”, expresó el Subdirector de Discapacidad, Juan Manuel Puente.



 

La iniciativa “Discapacidad desde un enfoque de Derechos Humanos” se llevó a cabo en el Salón Belgrano del Complejo Museográfico Enrique Udaondo. Contó con la participación de más de 200 trabajadores y trabajadoras que integran las diferentes áreas del Municipio. 



 

En este sentido, se profundizó sobre el concepto de la accesibilidad universal y la importancia de la implementación de políticas públicas que garanticen los derechos de la población con discapacidad. 



 

Cabe destacar que se prevé continuar con las capacitaciones en perspectivas de Derechos Humanos en las próximas semanas. Es una iniciativa organizada por la Subdirección de Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio. 



 

La jornada contó con la participación del director de Promoción de derechos para Personas con Discapacidad, Raúl Lucero, el Secretario de Desarrollo Humano, Federico Vanin, el director de Recursos Humanos Juanjo Araya y todo el equipo de la Subdirección de Discapacidad.

   

COMPARTIR:

Comentarios