Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 11:16 -

EDUCACIÒN

21 de junio de 2023

Se realizó el acto por el Día de la Bandera

En la mañana de este martes 20 de junio se realizó el acto por el Día de la Bandera y la promesa de lealtad por parte de alumnos de 4º grado de más de 40 escuelas primarias de Luján.

En el marco de un nuevo aniversario del fallecimiento de su creador, el General Manuel Belgrano y con motivo de honrarlo, el Intendente Leonardo Boto tomó promesa a los estudiantes.


 

“Prometieron lealtad a la bandera. Ser fieles y mantener esa lealtad a lo largo del tiempo. A esa bandera celeste y blanca, la que agitábamos hace seis meses en el mundial llenos de felicidad, la misma bandera que defendieron nuestros veteranos en las Malvinas.Todos los días debemos ser leales a la bandera trabajando y sentando las bases para poner a nuestra patria de pie” expresó Boto.


 

La ceremonia comenzó a las 11 en la Plaza Belgrano, donde la Agrupación Izamiento del Pabellón Nacional izó la bandera nacional y realizó un floreo con la compañía de la imagen de la Virgen de Luján que fue entregada por la Agrupación Ponchos Celestes y Blancos.


 

Además se entonaron las estrofas del Himno Nacional y de Aurora que fueron interpretados por Ivana Campos, solista del Coro Municipal de Cámara Ernesto Storani junto con la Banda “9 de Julio” de los Bomberos Voluntarios de Luján. 


 

También se entregaron ofrendas en memoria y como compromiso para seguir construyendo una nación libre y unida al pie del Monumento a Belgrano. 


 

La iniciativa fue organizada por el Municipio de Luján en conjunto con la asociación PAyS. También contó con la participación del Instituto Belgraniano filial Luján. 

 

 

El presidente de PAyS Alberto Farrán, explicó la importancia de la valentía del General y comentó a los alumnos y alumnas: “Belgrano fue premiado con 40 mil pesos en oro por la Asamblea Constituyente después de la victoria lograda en Salta. Él donó ese monto para construir cuatro escuelas públicas. Ustedes hoy prometen fidelidad a la bandera nacional y a nuestra querida Argentina”. 


 

Participaron también en este acto concejales, autoridades del Poder Ejecutivo, la Presidenta del Consejo Escolar Carla Lencioni, la jefa distrital de Educación Nora Arriaga, la Inspectora Educación Primaria, la Inspectora de DIEGEP, la Directora del Complejo Museográfico Pcial. “Enrique Udaondo” Viviana Mallol, el Jefe Departamental de la Policía Rubén Giménez, representantes de la Unión de Veteranos de Guerra de Luján, Asociación de Veteranos de Guerra de Luján y Centro de Veteranos de Guerra de Luján, Asociación de Docentes Jubiladas y Retiradas de la Pcia. de Buenos Aires, Junta Municipal de Estudios Históricos, Asociación de Amigos del Museo Udaondo e integrantes de la Asociación Sanmartiniana.

COMPARTIR:

Comentarios