Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:34 -

MÙSICA

21 de febrero de 2023

Nuevo lanzamiento: La Línea y los Libres del Mundo presenta Colgué.

Luego de 2 años, la banda de rock estreno su nueva obra con tradición argentina.

Entre asado y costumbres argentinas, el grupo musical, La Línea y Los Libres del Mundo lanza su nuevo videoclip llamado “Colgué” en todas sus plataformas digitales. Esta canción es parte de un proyecto de obras individuales que buscan contar nuevas historias con el sonido tan particular que la banda de Quilmes ofrece. ¿De qué se trata esta nueva puesta en escena?

 

Han pasado dos años desde su último videoclip titulado “Piloteando”, finalmente, después de mucho trabajo la banda reafirma el compromiso con su público con este nuevo lanzamiento. Esta nueva obra llamada “Colgué”  busca reflejar la cotidianeidad del grupo social en el cual se siente identificada la banda, atravesada tanto por los vínculos afectivos que forman parte de la misma como por el contexto sociopolítico del momento en que se desarrolló la canción. Asimismo, no deja de ser una reflexión que engloba tanto lo cotidiano, como lo social y afectivo. 

 

Estas escenas mezcladas con una lírica crítica de lo rutinario, invita al receptor a pensar sobre el precio simbólico del esfuerzo que una persona invierte para sumergirse en momentos de disfrute con su comunidad y seres queridos. Para Gabriel Vieyra, guitarrista y vocalista de la banda, su visión representa “lo que se gestó después de haber pasado mucho tiempo juntos en nuestro estudio en un momento muy particular. Cuando hice la canción con la guitarra criolla en mi casa, no imaginé que llegar a este audio. Es la primera de muchas canciones que estuvieron guardadas durante un tiempo y que ahora empiecen a salir me genera mucha satisfacción”. 

 

Las expectativas a partir de este lanzamiento son positivas, Mauricio Juarez, bajista de la banda, comenta que “con Colgué encontramos una forma de trabajar distinta a la que veníamos manejando. Esta vez no grabamos en vivo y en pocas tomas, sino que grabamos todos separados. Además, tuvimos la posibilidad de grabar en nuestro propio estudio, lo cual te da un margen de prueba y error que nos resultó muy fructífero. Ahora, estamos muy entusiasmados con el año que se nos viene, esperamos presentar Colgué en vivo y trabajar desde el estudio para poder sacar nuevas canciones. El próximo 15 de febrero tocaremos en el Ciclo Globo en Quilmes Centro y vendrán otras fechas en la proximidad.” 

 

De la misma forma, Lautaro Roca, baterista de la banda afirma que “Estoy muy contento por el trabajo que realizamos con Colgué, es una canción que venimos laburando hace varios meses y el resultado final que obtuvimos me deja más que satisfecho y orgulloso del equipo de trabajo que se formó, tanto en la grabación como en el rodaje del videoclip.  Siento muchas expectativas con este nuevo lanzamiento y espero que a la gente le guste tanto como a nosotros”.

COMPARTIR:

Comentarios