Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:27 -

ACTUALIDAD

20 de febrero de 2023

Adecco Escuela: ¿cómo la falta de recursos humanos impulsó un programa para generar trabajo formal registrado?

La iniciativa de la compañía permitió capacitar y fidelizar trabajadores y trabajadoras para desarrollar distintas tareas en la industria vitivinícola mendocina.

Adecco Argentina desarrolló un exitoso programa impulsado por la falta de talento y de recursos humanos en la provincia de Mendoza. A través del mismo, denominado Adecco Escuela, se generó trabajo formal registrado, lo que permitió formar perfiles especializados en un sector que lo estaba necesitando, como es el caso del agro. Desde la División Vitivinícola de la compañía, se detectó que esta problemática era un común denominador para los clientes del sector (bodegas en su mayoría) y se generó una alianza con algunos de ellos en una estratégica sinergia para intentar llegar a una solución. 

Adecco Escuela se compone de una capacitación técnica, que en el caso de las bodegas y fincas consistió en un taller de poda para formar candidatos para la temporada, más una capacitación que se denomina ABC del trabajo formal, donde se abordan sus principales beneficios, como las ventajas de estar bancarizado y de tener prestaciones sociales, hasta cómo leer un recibo de sueldo. Esta iniciativa también permitió que las personas que participaron de la misma desarrollaran habilidades que les permitieran abrirse camino en el mercado laboral formal, con todos los beneficios que ello implica. 

Los resultados de Adecco Escuela fueron muy buenos porque permitieron formar a una nueva base de trabajadores comprometidos con Adecco y las empresas de la zona. Además, se logró fidelizar a los encargados de finca, quienes fueron los que brindaron las capacitaciones técnicas. 

“Adecco Escuela es una propuesta que nos dio grandes satisfacciones porque nos permitió trabajar sobre una problemática muy compleja y que afecta a numerosas industrias en el país. Conseguir mano de obra calificada se convirtió en un desafío en Argentina y a través de este proyecto demostramos que sí se puede concientizar a la población sobre la importancia de contar con un trabajo en blanco y registrado y de todos los beneficios que ello implica,” sostuvo Federico Azeglio, director Regional de Adecco Argentina para NOA, Cuyo y Patagonia. Asimismo, agregó: “Creo que esta propuesta es trasladable a cualquier industria, siempre adaptándola a las diferentes problemáticas de cada una ellas”, concluyó. 

COMPARTIR:

Comentarios