Lunes 22 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 22 de Abril de 2024 y son las 19:23 -

EDUCACIÒN

13 de junio de 2023

La Escuela Normal realizó un acto por su 110° aniversario

Junto a autoridades, docentes, auxiliares, alumnos y alumnas, el Intendente Leonardo Boto acompañó este sábado los festejos por el 110° aniversario de la Escuela Normal.

“Los hechos de un momento van llevando a otros, y por eso esto no es obra de una sola persona sino que es la historia viva de una comunidad que nació hace muchos años y que sigue desarrollándose. La Escuela Normal es una institución que está asociada a la historia de la ciudad de Luján, un lugar de referencia fundamental por su arquitectura, su ubicación, su estilo tan marcado. La escuela pública tiene ese legado de construir ciudadanía y es lo que esta institución viene logrando desde hace 110 años”, sostuvo el Intendente. 


 

La jornada comenzó por la mañana en la intersección de las avenidas Humberto y España, donde se izó la Bandera y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino -con el acompañamiento de la Banda “9 de Julio” de los Bomberos Voluntarios de Luján-.


 

Luego, se realizó el descubrimiento de una placa aportada por ex alumnos de la institución, que se colocó en el mástil ubicado frente al histórico edificio. 


 

“Muchas gracias en nombre de todas y todos los que habitamos la escuela, de todos los que llevamos a la Normal en el corazón, por acompañarnos con la firme convicción que la escuela pública hará grande esta patria. Esta institución es sin dudas parte de esta inconmensurable certeza. Sabemos cuánto más tenemos que hacer, cuánto más tenemos que trabajar para hacer una escuela mejor, más inclusiva y más democrática. Trataremos de honrar ese legado”, expresó Monica Demarco, Directora de la Unidad Académica Escuela Normal Superior “Florentino Ameghino”. 


 

Finalizado el acto protocolar se presentó el Ballet Folklórico “Alma de Tradición”, de la Sociedad de Fomento del barrio Lanusse, y el Coro “Canto a la vida” -compuesto por integrantes de la Asociación de Docentes Jubilados Filial Luján y dirigido por Brunilda Godoy- interpretó la “Canción de la Escuela Normal” con el acompañamiento al piano de la profesora Susana Herrera.


 

La jornada contó con la participación de ex autoridades, docentes, alumnos y alumnas de la Escuela Normal, miembros del Centro de Estudiantes, alumnos y alumnas del Profesorado de Educación Secundaria en Lengua y Literatura, integrantes de la Asociación Filatélica de Luján y del Centro de Veteranos de Malvinas, entre otras instituciones.. 

COMPARTIR:

Comentarios