Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:45 -

OBRAS PÚBLICAS

9 de junio de 2023

Avanzan las obras de remodelación de la Terminal de Ómnibus

El Municipio de Luján avanza con las obras de remodelación de la Terminal de Ómnibus de Luján, con el objetivo de mejorar los servicios a los usuarios y profundizar la recuperación de la zona histórica basilical.

En ese sentido, se registran progresos importantes en los trabajos preliminares iniciados en abril pasado.

 

 

Las tareas realizadas incluyen el cerramiento y la iluminación de obra, la limpieza y el retiro de todos los elementos incompatibles con el nuevo proyecto, así como el desmonte de tabiques y divisiones de las antiguas oficinas. 


 

Asimismo, en los próximos días finalizará la demolición de mamposterías y la remoción de solados y contrapisos en las dos plantas del edificio.  


 

Por otra parte, se está removiendo la membrana del techo e instalando las escaleras y barandas de seguridad que demandan los trabajos en altura. 


 

En paralelo, comenzó la toma de muestras de hormigón, previo a avanzar con los trabajos de rejuvenecimiento de la estructura. 


 

Además, en los sectores donde la estructura ya se encuentra despejada, se iniciaron tareas de hidrolavado. 


 

El proyecto de renovación de la Terminal de Ómnibus contempla la puesta en valor y conservación patrimonial de interiores, y la adaptación del edificio a las nuevas condiciones tecnológicas. 

 

 

También prevé nuevas concesiones comerciales y de los servicios de ómnibus de larga y media distancia que mejorarán la operación de los servicios de pasajeros.


 

Es importante recordar que mientras se desarrollen las obras las paradas que normalmente operaban en la Terminal de Ómnibus se trasladaron a la Avenida Nuestra Señora de Luján entre Almirante Brown y 25 de Mayo. 


 

Los colectivos utilizan como dársena el carril central de la Avenida Nuestra Señora de Luján, donde está prohibida la circulación de vehículos livianos, en tanto que sobre la calle colectora -también vedada al tránsito- se instalaron módulos destinados a las boleterías y al servicio de informes.


 

Las obras son supervisadas por la Secretaría de Obras e Infraestructura. 

COMPARTIR:

Comentarios