INTERNACIONALES
27 de agosto de 2025
Un jubilado construyó una impactante réplica de la Torre Eiffel tras ocho años de trabajo
Jean-Claude Fassler, de 77 años, dedicó su tiempo libre a realizar su sueño: reprodujo el icónico monumento parisino en su propiedad a una escala de 1/10
“He sido fan de Gustave Eiffel durante mucho tiempo”, dijo Fassler. “La Torre Eiffel es el monumento más famoso del mundo, así que quería hacer eso. Pero no como está ahora; prefiero la original”.
“Me siento bien. Tendremos que abrir una botella de champán después, me siento bien”, dijo el hombre de 77 años. “Era un trabajo de todos los días, no había otra manera. Sábados incluidos, e incluso a veces los domingos. Nunca parábamos. Hay miles de piezas”.
Con 31 metros de altura (101,7 pies), la réplica es un fiel homenaje al original, construida a partir de planos históricos que Fassler descubrió en una reproducción de los dibujos de Eiffel de 1989.
Sostentada por pilares de 8,5 toneladas y pintada en el característico “rojo Venecia”, la estructura presenta pasadizos intrincados y detalles decorativos que reflejan el espíritu de París.Fassler invirtió su propio dinero y utilizó herramientas de su antiguo negocio para darle vida al proyecto.(con información de Reuters)