Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 10:00 -

CULTURA

8 de junio de 2023

Se realizó un acto en homenaje a Enrique Udaondo

El Intendente Leonardo Boto encabezó este miércoles el acto por el 61° aniversario del fallecimiento de Enrique Udaondo, en el marco de las propuestas que realiza el Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo por su centenario.

“Nos reencontramos en este lugar cargado de historia para recordar y reconocer la labor de Don Enrique Udaondo, quien hace cien años atrás reconocía todos los sucesos del pasado para que estuviesen aquí presentes. Es de nuestro deseo que sirva de inspiración para preservar nuestra identidad nacional, difundir tradiciones y costumbres populares”, sostuvo el Intendente.  


 

En este sentido, a 61 años de su muerte, en el Patio Malvinas, se desarrolló un acto en conmemoración al primer director que tuvo el Complejo cuando se creó en octubre de 1923. 


 

La jornada comenzó con el ingreso de la Bandera Nacional Argentina, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego, se realizaron ofrendas florales.  


 

“Es muy importante que nuestra comunidad educativa desarrolle programas y proyectos que mantengan viva la colección que dejó el primer director de este gran espacio, quien a medida que pasaron los años fue entretejiendo historia y aumentando el patrimonio cultural”, mencionó por su parte la Directora Escuela Primaria N° 32 Enrique Udaondo.


 

El Complejo fue inaugurado en octubre de 1923 y su primer director fue Enrique Udaondo, un estudioso de la historia nacional, en especial de la cultural y la religiosa, la cual se dedicó a difundir durante toda su vida. Sus restos descansan en interiores del Museo, y desde su fallecimiento, lleva su nombre. 


 

“Nada de nuestro pasado le fue ajeno a Don Enrique Udaondo, que fue quien dispuso las distintas salas del edificio actual del museo y las ambientó para que sea una manera didáctica de enseñar y recrear esos tiempos. Sin duda que para todos los que estamos acá esta es una oportunidad de vivir y custodiar su legado, tratando de seguir el camino de lo que él hubiera hecho”, expresó la Directora del Museo, Viviana Mallol. 


 

El acto contó con la participación de la Asociación Amigos del Museo Udaondo, Familiar de Enrique Udaondo, Ignacio Cullen, la Junta Municipal de Estudios Históricos, la Asociación Sanmartiniana de Luján, concejales, autoridades municipales, alumnos, padres y directivos de la Escuela Primaria N° 32 Enrique Udaondo.

   

COMPARTIR:

Comentarios