Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:00 -

LOCALES

6 de junio de 2023

Inició la construcción de un nuevo espacio público ribereño en barrio La Loma

El Municipio de Luján puso en marcha la construcción de un nuevo espacio público ribereño en La Loma, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos y fortalecer la integración urbana con los barrios aledaños.

“Es un proyecto de carácter participativo, elaborado junto a la comunidad, que busca integrar al barrio con el resto de la ciudad a partir de su historia y sus propios elementos identitarios. Son obras muy importantes porque van a modificar la zona ribereña y permitirán a los vecinos y vecinas de La Loma, pero también del barrio San Fermín, contar con un espacio recreativo y deportivo de primer nivel”, valoró el Intendente Leonardo Boto. 


 

Las obras se iniciaron con trabajos de movimiento de suelo en el sector delimitado por la calle Los Jazmines, Acceso Oeste y el río Luján -una zona que ya había comenzado a ser parquizada por los vecinos del barrio-. 


 

El proyecto incluye la creación de un nuevo espacio público recreativo y deportivo de escala multi barrial, que facilite la vinculación con los barrios aledaños a través del paso bajo autopista. 


 

Los trabajos previstos incluyen la construcción de senderos peatonales, una cancha de fútbol, un espacio semicubierto con parrillas y sanitarios, además de la instalación de juegos recreativos y aeróbicos, mesas y bancos de hormigón, cestos de basura y nueva iluminación LED. 


 

Asimismo, contará con una huerta comunitaria y tapiales para delimitar el parque de los lotes linderos, además de un monumento en forma de tren en homenaje al recordado “Oso” Zamora -fomentista histórico de La Loma, propietario del tren turístico que circulaba por la zona histórica basilical y que muchas veces fue utilizado para evacuar al vecindario cuando se producían inundaciones-.  


 

Los trabajos son supervisados por la Secretaría de Obras e Infraestructura. 

COMPARTIR:

Comentarios