DEPORTES
23 de julio de 2025
La drástica decisión del Flamengo tras el escándalo por la filtración del estado físico de Nicolás De La Cruz
En plena crisis interna, el elenco brasileño tomó una postura radical tras los dichos por el jefe del departamento médico sobre el jugador uruguayo
La difusión del mensaje desató una ola de críticas dentro y fuera del club. En respuesta, Flamengo publicó un comunicado oficial en el que se desvinculó de las declaraciones de Runco, asegurando que el jefe médico no forma parte de las operaciones diarias sobre el plantel profesional. El club enfatizó que el cuidado de los futbolistas está a cargo de un grupo reconocido de médicos y radiólogos, deslindando responsabilidades sobre lo filtrado y afirmando que la atención de De La Cruz, así como la del resto de los jugadores, está a cargo de profesionales que actúan de manera transparente y dedicados exclusivamente al equipo.
Las tensiones en el plantel también se reflejaron en las acciones de los jugadores. Giorgian De Arrascaeta, compañero y compatriota de De La Cruz, compartió en redes sociales una imagen junto a él en señal de apoyo, mientras que otros futbolistas plantearon su disconformidad con la gestión médica liderada por Runco desde principios de 2025. Varios integrantes del plantel reconocieron que han optado por tratamientos personalizados fuera del club, al tiempo que criticaron la reestructuración del sector médico implementada tras la llegada de Runco, que incluyó despidos masivos y distanciamiento con el plantel.
El club recalcó en su comunicado que no hará comentarios sobre especulaciones, enfocándose únicamente en los objetivos deportivos y resguardando la salud de sus atletas a través de un cuerpo médico renovado.
“La Junta de Fútbol reitera que no hará comentarios sobre especulaciones y que se centrará exclusivamente en mantener el alto nivel de rendimiento y concentración que llevó al Club a su mejor desempeño a nivel nacional durante el primer semestre del año. El Flamengo seguirá trabajando con seriedad, persiguiendo sus objetivos deportivos, cuidando técnicamente la salud de sus atletas, invirtiendo en un equipo de alto nivel y reforzando su plantilla con jugadores de nivel nacional”, cerró el comunicado del Fla.“Querido João. Buenas tardes. Intentaré explicar la situación de De la Cruz. Jugador comprado bajo otra dirección, sin la más mínima condición, ya que tiene una lesión crónica e irreparable en la rodilla derecha, y una lesión también en la rodilla izquierda. Al ser bípedos tenemos dificultades con el equilibrio y el equilibrio muscular si alguna extremidad ya está afectada. Estamos intentando hacer lo que podemos para que pueda participar, pero es muy complicado. Y, en cuanto a vender, sólo si hay algún club al que le interese otro motivo que no sea jugar al fútbol competitivo. Tuyo sinceramente”.