POLITICA
17 de julio de 2025
Diego Santilli advirtió: “No hay espacio para que nos dividamos y por dos puntos nos gane el kirchnerismo”

El diputado del PRO llamó a la unidad luego de la salida del intendente de Pergamino del acuerdo electoral con La Libertad Avanza
Al abordar el clima previo al cierre de listas, Santilli reconoció que “siempre que se aproximan los cierres hay tensiones y especulaciones. No se puede negar”. Según su visión, la sociedad reclama un esfuerzo para que la oposición deje las diferencias de lado: “En la provincia de Buenos Aires nos piden que nos unamos porque no se puede seguir viviendo así, con inseguridad. Todos tenemos que poner y hacer esfuerzos, resignar posiciones”.
“En ese momento nuestro electorado fue dividido y hubo 10 puntos por afuera que logró Espert. Y ahí dije que teníamos que ir juntos porque si no ganaba Kicillof. Así fue: ganó Kicillof y, si juntabas las tres boletas opositoras, le ganábamos”, recordó.
Santilli manifestó su disposición total ante el proceso electoral: “Estoy a disposición para acompañar en septiembre, octubre o sin ser candidato. Acompañando a todos los candidatos y votando lo que el Presidente necesita. Voy a militar la boleta, esté o no esté”.
Y sintetizó: “No hay espacio para que nos dividamos y de repente por dos puntos te termine ganando el kirchnerismo. Es otra frustración más para la gente”.Martínez, cercano al jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, mantenía una relación tensa con los delegados de LLA para negociar las listas municipales. Inclusive, ya había alertado a las autoridades del PRO su descontento porque, aseguró, le pidieron “el 70% de las listas”. El intendente, además, formalizó su incorporación al espacio “Hechos”, liderado también por referentes de San Nicolás como Manuel Passaglia y Paula Bustos, para competir en la Segunda Sección.
“Pergamino y San Nicolás son ejemplos de gestión en la provincia. Ahora es momento de unir esfuerzos con quienes comparten nuestra manera de trabajar y mostrar resultados. Con Manuel Passaglia y Paula Bustos vamos a competir en estas elecciones desde un lugar claro: al kirchnerismo no se le gana discutiendo, se le gana con hechos. Nuestros vecinos necesitan más de nuestra gestión que de nuestras discusiones”, indicó el jefe comunal a través de las redes sociales.