DEPORTES
4 de julio de 2025
La histórica regla que rompió Wimbledon para permitir un homenaje al futbolista fallecido Diogo Jota

La organización del Grand Slam británico les permitió a los tenistas portugueses Francisco Cabral y Nuno Borges llevar una cinta de luto
El homenaje de Cabral se materializó en su partido de segunda ronda de dobles, disputado el viernes junto al austríaco Lukas Midler frente a los checos Petr Nouza y Patrik Rikl. El dúo portugués-austríaco cayó por 6-3 y 7-6 (9), pero la imagen del crespón negro en la manga izquierda del tenista de Oporto quedó como símbolo de respeto y duelo.
De hecho, Cabral no fue el único tenista que le rindió homenaje al jugador del Liverpool y su hermano, quien militaba en el Penafiel de la segunda división de Portugal. Nuno Borges, que le ganó al argentino Francisco Cerúndolo en su estreno en Wimbledon, utilizó un lazo negro en su gorra en su enfrentamiento contra Karen Khachanov. El duelo, correspondiente a la tercera ronda de singles, terminó con victoria a favor del tenista ruso por 7-6 (6), 4-6, 4-6, 6-3 y 7-6 (8).
La normativa de Wimbledon, que desde 1963 exige el blanco casi absoluto en la indumentaria de los jugadores y solo permite excepciones mínimas, rara vez se ha mostrado flexible. El blanco, impuesto originalmente para disimular el sudor y mantener la elegancia del “deporte blanco”, llegó a aplicarse incluso al público en las gradas.