Lunes 16 de Junio de 2025

Hoy es Lunes 16 de Junio de 2025 y son las 16:31 -

DEPORTES

16 de junio de 2025

Nuevo capítulo en la pelea entre Russell y Verstappen: Red Bull presentó dos “protestas” contra Mercedes por el final del GP de Canadá

La escudería de la bebida energizante se quejó de la forma de conducción del británico con el Auto de Seguridad en la pista

*La definición del GP de Canadá

La escudería Red Bull cuestionó las acciones del piloto británico durante el periodo final de coche de seguridad, que se activó luego del incidente entre los McLaren de Oscar Piastri y Lando Norris. Christian Horner, jefe de la escudería, describió los motivos al término de la carrera: “La primera se refiere a la conducción errática detrás del coche de seguridad, donde George frenó muy bruscamente, obviamente mirando a Max por el retrovisor. La segunda es claramente la distancia que dejó detrás del coche de seguridad, que era al menos tres veces superior a la permitida”.

Tras analizar las explicaciones de Russell, Verstappen y la de los representantes de ambos equipos, los comisarios de la FIA determinaron que el británico de las Flechas de Plata no había incurrido en ninguna infracción reglamentaria. Para eso se tardaron más de cinco horas, por lo que el ganador de la carrera en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal estuvo en suspenso.

En el comunicado oficial explicaron: “Aceptamos la explicación del piloto del auto 63 sobre el incidente y estamos convencidos de que no condujo de forma errática al frenar en el lugar y la intensidad con la que lo hizo. Aunque la protesta no lo alegó, también estamos convencidos de que no incurrió en una conducta antideportiva”. El fallo despeja cualquier duda sobre la victoria de Russell, quien sumó un triunfo fundamental defendiéndose de Verstappen hasta el último giro.

Este nuevo incidente entre estos protagonistas se suma “El piloto del coche 1 estaba claramente descontento con la petición de su equipo de devolver la posición. Al acercarse a la curva 5, el coche 1 redujo significativamente su velocidad, lo que parecía permitir que el coche 63 lo adelantara. Sin embargo, después de que el coche 63 le adelantara al coche 1 a la entrada de la curva 5, el coche 1 aceleró repentinamente y chocó con el coche 63”, detallaron los comisarios en el informe oficial de la FIA.

COMPARTIR:

Comentarios