Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 12:15 -

LOCALES

21 de mayo de 2023

El Municipio continúa realizando capacitaciones laborales para personas con discapacidad

El Municipio de Luján continúa realizando capacitaciones orientadas a facilitar la búsqueda de empleo de personas con discapacidad, con el objetivo de promover la inserción laboral mediante diversos programas, acciones y formación.

En este sentido, cabe recordar que desde fines del año pasado se implementó en Luján el curso “Apoyo a la Búsqueda de Empleo (ABE)”, del Programa Promover la Igualdad de Oportunidades. 


 

Se trata de una política que va hacia la búsqueda de empleos de calidad, trabajando de manera articulada entre empleadores, organizaciones sociales y organismos públicos. 


 

"En el mes de febrero se realizó la primera capacitación del ABE para 18 personas, en abril avanzamos con la segunda para 17 inscriptos, a principios de junio iniciaremos la tercera con 20 nuevos asistentes y en agosto la cuarta, con otros 20 confirmados. Además, se encuentra abierta la inscripción para anotarse en el curso que inicia en octubre”, explicó el Subdirector de Discapacidad, Juan Manuel Puente.



 

Las capacitaciones tienen una duración de dos meses, con una frecuencia de una clase semanal de dos horas. Se realiza de forma presencial en la Subdirección de Discapacidad (Colón 1177). 


 

Las personas interesadas en inscribirse al programa deberán ser mayores de 18 años, poseer DNI y contar con el Certificado Único de Discapacidad.    


 

Cabe destacar que los egresados del plan de ABE, además, realizan el curso “Entrenamiento para el Trabajo (EPT)”, otro beneficio del programa Promover mediante el cual se ofrecen prácticas profesionales tanto en el sector público como en el privado, además de iniciar el expediente por empleo por el Cupo del 4 por ciento. 


 

También se acompañan proyectos productivos independientes que fortalecen los procesos de autonomía e independencia personal. 


 

"Respecto al Taller Protegido Municipal de Producción, la Dirección de Talleres Protegidos de la Provincia de Buenos Aires autorizó en la ciudad 16 nuevos cupos, a los 16 lugares que ya se vienen trabajando. Al día de hoy, hay 30 personas con discapacidad trabajando doble turno en el Taller. Es una de las decisiones que desde la gestión municipal tomamos para acompañar el trabajo inclusivo en Luján",  completó Puente.


 

Es una iniciativa coordinada por la Secretaría de Desarrollo Productivo, la Subdirección de Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio, en conjunto con la Oficina de Empleo Municipal y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

COMPARTIR:

Comentarios