DEPORTES
4 de abril de 2025
La cruda confesión de Lando Norris sobre su salud mental que sacude a la Fórmula 1: “Hablar sobre ello ha sido un triunfo”

El piloto de McLaren dialogó sobre los problemas con los que ha convivido en su recorrido por la Máxima
A continuación, el conductor de 25 años señaló cómo fue corroyéndolo la autocrítica permanente: “Era visible desde el exterior lo negativo que era, y todavía lo soy. Todavía soy el tipo de persona que dirá: ‘Hice un trabajo horrible hoy, lo hice terrible y no fui lo suficientemente bueno’. No creo que muchas otras personas probablemente admitan ese tipo de cosas, pero eso siempre seré yo. Eso me estaba afectando y también mi bienestar”.
De igual manera, el dueño de cinco victorias en la Máxima analizó los puntos positivos de haber blanqueado su mirada: “Para mí, sin duda, hablar sobre ello ha sido un triunfo por la cantidad de mensajes que recibí de personas diciendo cuánto les había ayudado que alguien en mi posición pudiera relacionarse con eso”.
Por otro lado, Lando Norris tiene el anhelo de ser campeón mundial de la Fórmula 1, pero desestima el pensamiento alrededor del ambiente sobre ciertas cualidades que debe tener para alcanzar la gloria: “Siento que hay una versión muy prescrita de cómo dicen que debe ser un campeón del mundo: excesivamente agresivo. Quiero ganar un campeonato. Prefiero ser una buena persona e intentar hacerlo bien. Haré todo lo posible por ganarlo, pero quizá no me sacrifique tanto como otros, en cuanto a mi personalidad y a la mentalidad de ‘que te jodan’ que la gente dice que hay que tener. Sigo creyendo que puedo ser campeón del mundo, pero lo haré siendo buena persona”.
“Quiero simplemente disfrutar de mi vida. Esa es una actitud que tal vez no sea tan tipo ‘instinto asesino’. Simplemente no creo que necesites tener eso para ser campeón del mundo. Quiero demostrar que puedes serlo y no tenerlo. Pero no quiero que me pasen por encima, tampoco quiero que me vean como alguien que renuncia a las cosas por ser demasiado amable. Aun así, lucharé por las cosas, correré riesgos y haré todo lo que sé que puedo hacer para ser campeón del mundo, pero sin perder la libertad de ser quien soy”, expresó. Norris corrió 130 Grandes Premios desde su debut en el GP de Australia 2019 y logró su primera victoria en la F1 en el GP de Miami 2024.“Lo que la gente quiere que creas es que tienes que pensar que eres el mejor del mundo, que puedes vencer a todos. Esa es una gran actitud, pero no creo que sea la única que debes tener si quieres ser campeón. Simplemente nunca me he visto tan bueno como Lewis (Hamilton) o incluso los chicos con los que crecí: George (Russell), o Charles (Leclerc), o Fernando (Alonso), Seb (Vettel), esos chicos. Para mí, simplemente era genial poder competir contra ellos, más que querer demostrar que soy mejor”, contó.