Miércoles 2 de Abril de 2025

Hoy es Miércoles 2 de Abril de 2025 y son las 18:54 -

DEPORTES

1 de abril de 2025

El rotundo cambio de color de Red Bull y otras dos escudería de Fórmula 1 para el Gran Premio de Japón

Con guiños al país asiático, los equipos presentaron algunas modificaciones en la carrocería de sus coches que se verán en el circuito de Suzuka

Este domingo se correrá el Gran Premio de Japón y en el circuito de Suzuka se verán algunas modificaciones en el color de los autos de tres escuderías de la Fórmula 1, que presentaron estos particulares cambios en sus cuentas oficiales de redes sociales.

Según explicaron en el sitio oficial de la F1, la presencia de los colores blanco y rojo que lucirá el RB21 en la pista se hizo “para honrar el último año su asociación con Honda”. Será un homenaje para el fabricante de automóviles japonés, ya que los monoplazas que manejarán Verstappen y Tsunoda tendrán un diseño inspirado en el RA272, que le dio a Honda su victoria inaugural en 1965.

“Nuestra relación con Honda merece ser celebrada; ha sido una relación de éxito continuo y ha traído al equipo uno de los períodos más triunfales y dominantes de nuestra historia”, afirmó el director ejecutivo y director del equipo, Christian Horner. “Max (Verstappen) ha ganado cuatro títulos mundiales con un motor Honda, y el equipo ha alzado dos títulos de Constructores. Además, la fiabilidad de Honda le permitió completar la temporada más exitosa de la historia del deporte en 2023. Esta decoración rinde homenaje al éxito de Honda en este deporte y al último año de una colaboración sumamente gratificante. Tengo muchas ganas de verla en la pista >Por su parte, Koji Watanabe, presidente de Honda Racing Corporation (HRC), agregó al respecto: “Es muy conmovedor ver la decoración homenaje al RA272 en la última máquina de Red Bull Racing, en el último año de colaboración entre Honda y Red Bull. Nuestra trayectoria de éxitos seguirá brillando en la historia de la F1″.

Pero no solo Red Bull presentará cambio de colores en su carrocería para el GP de Japón. La escudería con sede en Suiza, Sauber, sorprendió a sus fanáticos con un llamativo ploteado al dejar de lado el tradicional verde y negro por uno rojo con ribetes blancos.

El diseño elegido está estrictamente ligado a Japón, ya que la pintura refiere a un corte de carne muy famoso en el país asiático llamado Wagyu. De hecho, en las redes sociales de Sauber y Stake, el principal patrocinador de la escudería, publicaron: “Directamente de la parrilla a la parrilla, ¿alguien pidió un Wagyu?“, con un emoji de un pedazo de carne.

“En plena floración para el GP de Japón. Una mirada más de cerca a nuestra decoración del VF-25 en la celebración de Sakura. ¡El rosa nunca se vio tan bien en un auto de F1!”, publicó la escudería estadounidense en sus redes. “Haas utilizará una decoración especial de flor de cerezo durante el Gran Premio de Japón”, informó la Fórmula 1.

LAS FOTOS DE LOS MONOPLAZAS DE RED BULL, SAUBER Y HAAS QUE CORRERÁN EN EL GRAN PREMIO DE JAPÓN:

COMPARTIR:

Comentarios