DEPORTES
1 de abril de 2025
Gago se ausentó al entrenamiento de Boca y se confirmó la lesión de Ander Herrera

El entrenador xeneize padece un malestar que le impidió dirigir la práctica de esta mañana. En tanto, el Vasco quedó en duda para el Superclásico por un nuevo desgarro
“Hay normas desde principio de año que los jugadores tienen muy claras. Faltó a un entrenamiento y decidí no convocarlo. Es una situación que se aclaró anteriormente y queda puertas adentro”, mencionó Gago al respecto de la situación de Palacios. A priori, el ex Colo Colo volverá a ser tenido en cuenta para el duelo de este domingo, a partir de las 18 en la Bombonera, frente a Barracas Central (Fecha 12 de la Zona A del Torneo Apertura).
Se confirmó que Ander Herrera sufrió un desgarro en el cuádriceps derecho. El vasco, quien reemplazó a Milton Delgado en el entretiempo del partido ante Newell’s y duró apenas 10 minutos en cancha (fue sustituido por Exequiel Zeballos), venía de ausentarse en el encuentro contra Defensa y Justicia por una sobrecarga muscular. Previo a eso, presenció minutos en cuatro partidos consecutivos: Aldosivi, revancha ante Alianza Lima, Rosario Central y Central Córdoba de Santiago del Estero. “Lesión grado 2″ fue lo que confirmó el parte oficial.Hay que recordar que Ander llegó a Boca arrastrando una recurrente lesión de isquiotibiales que se replicó tras su debut por el Apertura ante Argentinos Juniors (ya había sumado minutos en el primer duelo del año, por Copa Argentina, ante Argentino de Monte Maíz). Eso lo llevó a estar seis compromisos fuera de la lista. Hasta el momento, el español de 35 años solamente registra siete partidos disputados con la camiseta azul y oro y no completó ninguno de ellos.El DT de Boca sabe que rendirá examen en cada encuentro y ante la Lepra desaprobó. Con el plantel sumó puntos por la exclusión del chileno y hacer cumplir las normas a rajatabla, pero Riquelme y la directiva lo mira de reojo. El Superclásico en el Monumental, la suerte deportiva en el Torneo Apertura y el nivel futbolístico del equipo serán los elementos que determinarán si dirige o no el Mundial de Clubes.La clasificación de Boca a los octavos de final del Torneo Apertura no corre riesgo cuando restarán cinco partidos, pero a esta altura nadie puede asegurar al 100% que será Pintita el que dirija al Xeneize en el Mundial de Clubes. “Ni yo sé si iré”, respondió Serna cuando le consultaron en TyC Sports si el DT tenía el respaldo suficiente para ser ratificado para el certamen internacional, el único que disputará el cuadro de la Ribera tras la inesperada eliminación en la Libertadores contra Alianza Lima.