Lunes 31 de Marzo de 2025

Hoy es Lunes 31 de Marzo de 2025 y son las 16:13 -

DEPORTES

27 de marzo de 2025

Djokovic va por las semis del Miami Open ante Korda: el cronograma de los partidos del día

El encuentro entre el serbio y el estadounidense fue reprogramado para este jueves. Habrá otros dos encuentros en el Hard Rock Stadium. Cómo y cuándo verlos

El Miami Open define este jueves a los restantes tres semifinalistas que irán en búsqueda del título el próximo domingo. Una serie de desaciertos por parte de la organización provocó que el encuentro de Novak Djokovic ante el estadounidense Sebastian Korda deba reprogramarse cuando tendría que haberse disputado en el último turno del miércoles. El Hard Rock Stadium donde se disputa el certamen verá acción desde las 14:00, cuando el francés Arthur Fils y el checo Jakub Mensik definan al segundo semifinalista. Minutos después, Nole y el tenista local buscarán meterse entre los mejores cuatro del torneo. Y en el cierre de la jornada, se espera la presentación del californiano Taylor Fritz contra el italiano Matteo Berrettini.

 

En cuanto a la actividad del jueves, todas las miradas estarán puestas en el cruce entre Djokovic y Korda. El cotejo está pautado para no antes de las 17:00 de Argentina. El exnúmero uno del mundo busca su séptima corona en el segundos Masters 1000 del año, después de haber faltado a las últimas ediciones de la cita al sur de los Estados Unidos. El balcánico logró los títulos en 2007, 2011, 2012, 2014, 2015 y 2016. En caso de alcanzar un nuevo trofeo en Miami, será el único tenista en haberlo hecho, dado que hasta el momento comparte el récord con Andre Agassi que hizo lo propio en 1990, 1995, 1996, 2001, 2002 y 2003.

El mejor preclasificado que se mantiene en el cuadro principal es el número cuatro del ranking de la ATP, Taylor Fritz. Tras la caída de Carlos Alcaraz en la primera ronda y la de Alexander Zverev este miércoles ante Fils en cuartos, el crédito local debe superar a Berrettini. El encuentro está programado para no antes de las 20:00, hora de la Argentina.

 

En caso de lograrlo mejoraría su participación en el Open que data de 2023, cuando alcanzó los cuartos y perdió ante el español. El historial entre el californiano y el italiano es claramente favorable para el norteamericano, con cuatro triunfos y cero derrotas. La última vez que se vieron las caras fue en 2024, cuando Fritz se impuso en sets corridos por la ronda de 64 del US Open.

 

Alexander Zverev debió disputar su duelo de octavos de final este miércoles, después de haber sufrido la reprogramación por la lluvia que interrumpió la actividad el martes en La Florida. El alemán primer sembrado del torneo no pudo con Arthur Fils. El francés se impuso en tres sets, por 3-6, 6-3 y 6-4, en dos horas de juego y dejó al certamen sin al favorito que supo llegar a la final en 2018. En aquella edición, el germano perdió ante el ídolo local John Isner.

 

COMPARTIR:

Comentarios