Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 10:41 -

31 de diciembre de 2022

Se duplicó el número de sociedades de fomento activas

El Municipio de Luján destacó el trabajo realizado durante 2022 junto a las entidades comunitarias del distrito, con el objetivo de fortalecer la organización institucional y facilitar gestiones.

“Hemos trabajado activamente para acompañar y apoyar la labor de las instituciones lujanenses, que cumplen un rol fundamental en cada uno de nuestros barrios y localidades, promoviendo la reactivación de comisiones directivas, facilitando diversos trámites, fiscalizando elecciones y asambleas, y brindando una atención permanente. El resultado es que de 2019 a la fecha se han duplicado las sociedades de fomento activas, pasando de 27 a 52”, expresó el Director de Entidades Comunitarias, Mariano Zucco Costa. 


 

En este sentido, durante el año que termina se concretaron 25 nuevas inscripciones y 75 renovaciones de comisiones directivas. También se instrumentó el REPOC Digital -cuya presentación se realizó en Luján- y se gestionaron los descuentos habilitados para las instituciones en la tarifa del gas natural, así como la apertura de cuentas bancarias para entidades que no cuentan con Personería Jurídica. 


 

Sobre este último punto, se realizaron 46 normalizaciones de Personería Jurídica, más de 2.100 certificaciones de firmas en instituciones, 35 certificados de REPOC y más de 150 presentaciones pre y post asamblearias.  


 

Asimismo, desde la Oficina de Culto se realizaron 20 inscripciones de nuevas iglesias y se gestionó la instalación de luminaria LED en diversos templos y parroquias, además de asistir al Primer Foro Interreligioso de la provincia de Buenos Aires. 


 

Por otra parte, la Oficina de Migraciones entregó más de 500 Documentos Nacional de Identidad a extranjeros residentes en el distrito y se gestionaron turnos en consulados y para sacar antecedentes penales. 


 

Por último, se desarrollaron diferentes propuestas culturales y recreativas, como las ediciones de Música en el Barrio en sociedades de fomento y la tradicional fiesta del Día del Fomentista. 

COMPARTIR:

Comentarios