Miércoles 19 de Marzo de 2025

Hoy es Miércoles 19 de Marzo de 2025 y son las 07:32 -

ACTUALIDAD

17 de marzo de 2025

Mercados: volvieron a subir las acciones argentinas, con un renovado impulso externo

El S&P Merval ganó 0,5%, en los 2.346.305 puntos, detrás de las alzas en los indicadores de Wall Street

El la Bolsa porteña se vivió este lunes otra jornada de recuperación, más destacada dado el escenario de inestabilidad de las cotizaciones internacionales de los activos financieros.

Entre los ADR y acciones de compañías nacionales negociadas en dólares en Wall Street hubo números mixtos. Del lado ganador destacó Corporación América (+5,3%) y Mercado Libre (+ 4,2%), mientras que entre las pérdidas encabezó Banco Supervielle (-3,4%).

En la plaza bursátil, el índice accionario líder S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires mejoró 0,5% a 2.346.305 puntos.

Las lentas negociaciones del Gobierno con el FMI (Fondo Monetario Internacional) se mantienen en la mira de los inversores ya que un acuerdo podría darle fondos frescos a las arcas públicas.

En medio de tensiones políticas internas, el Congreso deberá dar el visto bueno al acuerdo con el organismo multilateral de crédito.

“Las expectativas de inflación para los próximos meses han mostrado un leve repunte, lo que sugiere una resistencia a la baja a pesar del movimiento controlado del tipo de cambio oficial”, dijo el agente de compensación y liquidación Neix.

Los negocios cambiarios exhibieron una devaluación controlada el lunes en la ronda mayorista por la interacción constante del Banco Central frente a las restricciones vigentes y luego de la voluminosa venta de dólares que debió afrontar el viernes.

“Un tropezón no es caída: el Banco Central vendió el viernes más de 400 millones de dólares en el mercado de cambios, siendo uno de los peores días de la era Milei”, afirmó Roberto Geretto, analista de Adcap Grupo Financiero.

“Sin embargo, lo anterior no opaca que en el año ya lleva comprado más de 3.000 millones de dólares, siendo uno de los mejores arranques desde que se cuentan datos. Así, lo ocurrido el viernes es poco probable que sea el inicio de una nueva tendencia”, agregó.

“Venimos de un viernes donde abundaron los rumores por la disparada del dólar y por eso el banco central debió intervenir muy fuerte”, dijo a Reuters un analista de la banca privada. “Se chimenta que un acuerdo con el FMI implicaría un incremento del crawling peg (devaluación mensual controlada)”, sostuvo.

COMPARTIR:

Comentarios