Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:04 -

21 de diciembre de 2022

Jáuregui: por las Fiestas, se habilita el tránsito liviano por 25 de Mayo y Rodríguez

El Municipio de Luján continúa avanzando con las obras de repavimentación de la calle 25 de Mayo, principal acceso a la localidad de Jáuregui.

En este sentido, tras concluir los trabajos en el tramo que va desde las vías del Ferrocarril Sarmiento hasta la calle Mitre, actualmente las obras avanzan en el tramo ubicado entre las calles Mitre y Rodríguez. 

 

 

En tanto, con motivo de las Fiestas y con el propósito de facilitar la circulación de vehículos y los traslados de vecinos y vecinas, desde el próximo jueves 22 se habilitará nuevamente el tránsito liviano por calle 25 de Mayo -desde Colectora hasta calle Rodríguez, donde se dispondrá un desvío obligatorio-. 

 

 

Cabe destacar que el tránsito pesado continuará ingresando exclusivamente por calle 139 de Hostería Norte. 

 

 

Transcurridas estas fechas, se volverá a establecer un corte total en 25 de Mayo para poder avanzar con el último tramo de obras desde Rodríguez hasta Colectora. 

 

 

Con el objetivo de mejorar la circulación y fortalecer la seguridad vial, los trabajos en marcha incluyen la construcción de un nuevo pavimento de hormigón desde la Colectora de Autovía 5 hasta las vías del ferrocarril Sarmiento, sobre un total de 525 metros lineales. 

 

 

Para adaptarse mejor a las exigencias del tránsito pesado, el nuevo acceso se ensancha hasta los 9,34 metros e incluye la construcción de cordones integrales.

 

 

En tanto, los escurrimientos pluviales se captan a través de sumideros verticales, que conducen el caudal mediante caños entubados desde la calle Rodríguez hasta las vías del ferrocarril, y desde allí por dos zanjas a cielo abierto a lo largo de la calle Monseñor Miguel de Andrea -hasta evacuar en el arroyo El Chaña-.  

 

 

Los trabajos son financiados por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires y supervisados por la Secretaría de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura.

COMPARTIR:

Comentarios