DEPORTES
7 de febrero de 2025
La impactante carrera de Patrick Mahomes, el atleta que va por su cuarto Super Bowl, es inversor del equipo de Colapinto y desafía el legado de Tom Brady

La máxima figura de los Kansas City Chiefs buscará alcanzar otro título para seguir posicionándose entre las personalidades más destacadas del fútbol americano
Esa incursión a tan temprana edad lo llevó a probar las tres principales actividades deportivas del territorio norteamericano: se desempeñó en fútbol americano, béisbol y básquet en el Whitehouse High School. La influencia de la pelota naranja en su juego es evidente. Mike Kafka, entrenador de mariscales de campo de Kansas City, lo definió con unas breves palabras: “Podríamos decir que su visión es porque jugó al básquet”.
Texas Tech, Oklahoma State y Rice fueron las únicas universidades que le hicieron una oferta a Patrick al salir de la escuela secundaria. Eligió la primera de las opciones y en su propio estado inició su prolífica carrera. Rápidamente desarrolló habilidades dentro del fútbol americano y en un puñado de meses pasó a ser considerado como un jugador de primera ronda: los drafts simulados lo situaban entre la 13° y la 27° posición.
Durante las selecciones de la NFL de 2017, los Kansas City Chiefs hicieron un intercambio con los Buffalo Bills en la que cedió su elección de primera ronda (27º), una de tercera (91º) y una elección de primera en 2018 para ascender al 10º global y reclutar a Mahomes. En su llegada a la franquicia esperó su momento de gloria detrás del titular en aquel entonces Alex Smith, quien se transformó en su mentor antes de que el equipo lo traspasara a Washington para darle paso a la promesa.Ya con contrato profesional, siguió jugando al básquet incluso ya en medio de su etapa en la NFL. Después de que un video se propagara por las redes sociales, la franquicia le prohibió jugar en su tiempo libre. Brett Veach, manager de los Chiefs, lo llamó por teléfono para comunicarle la decisión. “Estás quebrando un montón de tobillos en la cancha, solo asegurate de que no te rompas los tuyos”, lo alagó pero con aires de reto.En apenas siete años de recorrido, no es ninguna locura afirmar que Patrick es el mejor quarterback de la historia de los Kansas City Chiefs. Es el único mariscal de la franquicia que ganó el premio MVP de la NFL y en septiembre pasado se autoproclamó como el hombre con más yardas de carrera con esta camiseta. Actualmente, su registro se sitúa en 32,352, ya muy lejos del anterior dueño de la marca, Len Dawson (28,507). También lo superó en el presente curso para quedar en la cima del récord de touchdowns (245).Es el segundo mejor pasador en Temporada Regular (102.1) después de Rodgers. Con 245 touchdowns de carrera está en el 30º lugar de todos los tiempos pero, a su ritmo actual, podría alcanzar el top 10 dentro de los próximos cuatro años. El líder de esa rama casi lo triplica, ya que Tom Brady tiene 649, y también es el más ganador del Super Bowl con siete coronas. De campeonar este domingo, Patrick llegará a su cuarta conquista y aún tendría tiempo para alcanzarlo. El encuentro de este fin de semana ante Philadelphia Eagles podría ser muy especial en toda su trayectoria porque la prensa norteamericana da por sentado que Lionel Messi asistirá a Nueva Orleans y el jugador de fútbol americano se refirió a la posibilidad de agregar un nuevo título en su vitrina personal ante los ojos de la Pulga: “Bueno, como cualquier profesión, tener a alguien así, de ese calibre, viendo el partido, será increíble”.
Actualmente tienen tres hijos: Sterling Skye Mahomes nacida en 2021, Patrick “Bronze” Lavon Mahomes III, en 2022, y acaban de ser padres nuevamente en las últimas semanas por la llegada de Golden Raye Mahomes. También forman parte del grupo de propietarios del Kansas City Current de la Liga Nacional de Fútbol Femenino en paralelo a otras importantes inversiones en la ciudad como los Kansas City Royals de la MLB, el Sporting Kansas City de la MLS y el equipo de Fórmula Uno Alpine, que recientemente contrató al piloto argentino Franco Colapinto. Además, el referente del fútbol americano fundó la organización benéfica 15 and the Mahomies que tiene como objetivo mejorar la vida de los niños y colabora con organizaciones como los Boys & Girls Clubs, Lubbock y Make-A-Wish y todas las escuelas públicas de Kansas City.