Martes 14 de Enero de 2025

Hoy es Martes 14 de Enero de 2025 y son las 20:07 -

POLICIALES

13 de enero de 2025

Rosario: prendieron fuego el auto de una empleada penitenciaria frente a una cárcel y dejaron una nota mafiosa

Ocurrió en la tarde del pasado viernes en inmediaciones de la Unidad Penitenciaria N° 6, ubicada en Francia al 4800, en la zona sudoeste. El caso es investigado por la fiscal de Flagrancia Paula Barros del Ministerio Público de la Acusación

Un nuevo ataque incendiario tuvo lugar en Rosario. En la tarde de este viernes, delincuentes arrojaron una molotov contra un Peugeot 207 que se encontraba estacionado frente a la Unidad Penitenciaria N° 6, ubicada en avenida Francia al 4800, en la zona sudoeste, y dejaron una nota que contenía un reclamo carcelario. El vehículo, de acuerdo a las primeras informaciones, es de una empleada penitenciaria que estaba de servicio.

 

La nota mafiosa fue entregada por la agente penitenciaria que sufrió el ataque en su auto. De acuerdo a lo indicado a Infobae por investigadores policiales, tenía un mensaje alusivo a las condiciones de detención de los reclusos alojados en ese predio.

El inicio de año en el departamento Rosario ya acumula dos asesinatos. El primero de ellos tuvo lugar el pasado miércoles por la noche en General López al 100, de la vecina ciudad de Villa Gobernador Gálvez, donde fue asesinado de siete disparos un motociclista que al momento del ataque estaba acompañado de su cuñada, de 15 años, que resultó ilesa.

García murió en el acto como consecuencia de impactos de bala en el cuello, una axila, brazos, espalda, genitales y piernas. Los peritos forenses que trabajaron en la escena del homicidio secuestraron siete vainas servidas calibre 9 milímetros y dos plomos deformados. Por los testimonios brindados ante la Policía de Investigaciones, una hipótesis está basada en que la víctima habría tenido algún conflicto con una conocida banda narco que opera en Villa Gobernador Gálvez.

El segundo crimen ocurrió en la madrugada de este viernes en la esquina de Ameghino y Necochea, en el barrio Tablada, en la zona sur de Rosario. Javier Iván Acosta, de 25 años, caminaba por la vereda, a metros de un domicilio familiar, cuando un sicario se acercó y lo ejecutó de varios disparos.

 

En la revisión llevada a cabo por la Policía también se constató que uno de los disparos impactó en un auto que estaba estacionado en la cuadra.

COMPARTIR:

Comentarios