INTERNACIONALES
28 de noviembre de 2024
El Ejército de Israel disparó contra varios sospechosos de violar el cese del fuego en el sur del Líbano
Las Fuerzas de Defensa informaron que en la última hora se detectó la llegada de individuos, algunos con vehículos, a varias zonas de la región en la que están restringidos los movimientos
“Las fuerzas de las FDI dispararon contra ellos”, añade el texto.
Previamente, medio oficiales informaron de tres personas heridas en un ataque con drones cerca de un vehículo en la ciudad de Markaba, en el sur del Líbano, el jueves, justo un día después de que entrara en vigor el alto el fuego en el Líbano, detalló el Jerusalem Post.
El jueves por la mañana, el fuego de los tanques israelíes alcanzó seis zonas dentro de esa franja fronteriza, según informaron los medios de comunicación estatales y fuentes de seguridad libanesas.
Los disparos alcanzaron Markaba, Wazzani y Kfarchouba, Khiyam, Taybe y las llanuras agrícolas en torno a Marjayoun, todas ellas situadas a menos de dos kilómetros de la Línea Azul que delimita la frontera entre Líbano e Israel. Una de las fuentes de seguridad dijo que dos personas resultaron heridas en Markaba.El acuerdo establece tres etapas: una tregua inicial, el repliegue de Hezbollah al norte del río Litani y la retirada total de las tropas israelíes en un plazo de 60 días.
Además, contempla negociaciones para delimitar la frontera entre ambos países, actualmente trazada por la ONU desde la guerra de 2006. El presidente estadounidense, Joe Biden, aseguró que el plan está diseñado como un “cese permanente de las hostilidades” y cuenta con garantías de Washington para proteger la libertad de acción de Israel en caso de violaciones por parte de Hezbollah.Noticia en desarrollo...