ACTUALIDAD
17 de noviembre de 2024
Donald Trump designó al magnate petrolero Chris Wright para la secretaría de Energía
El fundador de Liberty One estará a cargo de atraer inversiones al sector privado y mejorar el dominio energético de Estados Unidos. Su nombramiento, no obstante, deberá contar con la aprobación del Senado
Wright es conocido como el magnate del fracking; es director ejecutivo del grupo petrolero Liberty Energy, la segunda empresa de facturación hidráulica más grande del mundo, que presta sus servicios a empresas energéticas que han aumentado masivamente la producción de combustibles fósiles en el país en los últimos años, mediante este proceso de extracción de petróleo y gas.
Sin embargo, el empresario también se volvió famoso por sus opiniones sobre la crisis climática, que generaron gran malestar en un vasto sector de la sociedad estadounidense, que ve con temor las consecuencias medioambientales de estas prácticas.
“No hay una crisis climática y tampoco estamos en medio de una transición energética. El término de contaminación de carbono es indignante. No existe tal cosa como energía limpia o energía sucia... todas las fuentes de energía tienen impactos en el mundo, tanto positivos como negativos”, dijo tiempo atrás en una publicación en sus redes sociales. Inclusive, durante una entrevista, insistió en que los combustibles fósiles son “necesarios” para la sociedad y criticó, así, a las voces que piden por una transición hacia fuentes más ecológicas.Wright también forma parte del consejo de administración de una compañía dedicada a reactores nucleares modulares, lo que lo ha llevado a hablar, en el último tiempo, del potencial de esta energía.“Aniquilaron sus fábricas de acero, diezmaron sus empleos en el carbón, atacaron sus empleos en el petróleo y el gas, y vendieron sus empleos manufactureros a China y otras naciones extranjeras en todo el mundo”, criticó en uno de sus últimos mitines en Pensilvania.