POLICIALES
16 de noviembre de 2024
Crimen de Sofía Delgado: la confesión, el hallazgo del cuerpo y las hipótesis sobre la muerte
La joven de 20 años era buscada intensamente desde el 30 de octubre pasado luego de que saliera de su casa en dirección a un kiosco. Este viernes sus restos fueron encontrados en un camino rural de San Lorenzo
“Todo nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló el oficial durante un diálogo con El Tres, en donde contó que buscarán determinar cómo fue que se trasladó a la joven hasta el lugar. Para esto, recurrirán a las cámaras de seguridad, con el objetivo de establecer el día, horario y el trayecto que los autores realizaron.
Mientras que el titular de la PDI apuntó que el secuestro de los celulares serían “primordiales” para avanzar en la investigación, el jefe de la Unidad Regional de San Lorenzo, Gustavo Rapuzzi, confirmó que el Peugeot 308 incautado se trataba del mismo que automóvil captado por las cámaras ubicadas cerca de la casa de Delgado. Por el momento, no se estableció que la joven hubiera estado dentro del vehículo, pero profundizarán en el cotejo de las manchas de sangre que fueron detectadas en el baúl.
“Primero hay que corroborar que se trate de sangre humana y en base a eso se le tomará una muestra a familiares para cotejar”, explicó Rapuzzi al indicar que los rastros serán comparados con las manchas de sangre encontrados en una campera que había sido escondida en la casa de la madre del principal sospechoso. No obstante, aclaró que la escena del crimen aún no fue establecida y tampoco se confirmó que la prenda hubiera pertenecido a la víctima.A pesar de la mediatización que tuvo el caso en los últimos días, los investigadores se manejan con cautela y reserva de la información plasmada en el expediente. De manera oficial, no hay ninguna hipótesis confirmada. No obstante, el abogado de la familia Delgado, Fernando Virgili, planteó: “Yo creo que se les fue la mano con droga y otros elementos. No voy a entrar en detalles”.Ese día solo había salido con su teléfono celular y las llaves de su casa, más nunca llegó al comercio de la zona. Por medio del rastreo que le realizaron al dispositivo, se constató que “tuvo actividad hasta el mismo día a las 23.20, aproximadamente”. Finalmente, dejó de ser detectado en la zona de Puerto General San Martín, situado a una distancia de entre uno y dos kilómetros de la casa de la víctima.