Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 20:21 -

ACTUALIDAD

9 de abril de 2023

Santiago Maggiotti y Axel Kicillof sortearon viviendas para familias de Navarro

Además, junto al intendente Facundo Diz presentaron el sello de producción local de la ciudad bonaerense y recorrieron el avance de las obras de la Casa de la Provincia.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitaron este martes la localidad de Navarro para encabezar junto al intendente, Facundo Diz, un sorteo viviendas que fueron realizadas con financiamiento nacional en ese municipio a través de los Programas Casa Propia y Reconstruir.

En una jornada que contó también con la presencia de la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, y el administrador general del Instituto de la Viviendas provincial, Diego Menéndez, además se presentó el sello de producción local de Navarro y se recorrieron el avance de las obras de la Casa de la Provincia.

En primer lugar, se realizó el sorteo de un total de 80 viviendas, de las cuales 62 corresponden a un proyecto de finalización de 100 hogares más infraestructura, que se ejecutó gracias a una inversión de más de $ 1.305 millones y a través del Programa Reconstruir, que culmina todas las obras habitacionales que fueron abandonadas durante el gobierno del ex presidente Mauricio Macri. Las 18 restantes, pertenecen al Programa Federal Casa Propia y son parte de un complejo de 80 unidades funcionales, que se edificó gracias a un financiamiento superior a los $341 millones.

“Hay una revolución de la vivienda en Navarro”, expresó Kicillof durante el acto, refiriéndose a la cantidad de proyectos habitacionales que se encuentran en ejecución en la localidad bonaerense, y apuntó: ”Cuando los gobernantes piensan en la gente, se acabó la historia. Ya no es que el Estado, que los políticos, no sirven. Es que traen soluciones para las grandes mayorías. Nuestra Constitución Nacional consagra el derecho al acceso a una vivienda digna y hoy lo vemos aquí en actos”.

En el mismo sentido, Maggiotti pidió ”seguir acompañando a aquellos gobiernos que priorizan el acceso a la vivienda y la toman como una política pública”, y agregó: ”Este gobierno Nacional, este gobierno provincial y este gobierno municipal ponen a la gente en el primer lugar y trabajan para que tengan la posibilidad de acceder a una vivienda en igualad oportunidades”.

Por su parte, Diz señaló: “Somos un pueblo muy tranquilo, pero que tenemos necesidades. Pareciera que nacer en Navarro hace muy difícil poder estudiar, buscar un futuro, pero se logra. Ustedes son la imagen del esfuerzo de toda la vida, que hoy están teniendo un derecho adquirido que no tenían desde hace muchos años”.

Posteriormente, Maggiotti, Kicillof y Diz visitaron un stand de micro emprendedores de la ciudad, en donde además se realizó la presentación de “Hecho en Navarro”, el sello con el cual se identificarán a todos los productos que se generen a través del trabajo local.

Por último, los funcionarios supervisaron el avance de las obras de la Casa de la Provincia, en donde los vecinos y vecinas de Navarro podrán centralizar sus trámites en un solo sitio, con atención personalizada y un sistema de “ventanilla única”, que mejorará la articulación gubernamental entre la Provincia y el Municipio.

COMPARTIR:

Comentarios