Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 20:59 -

21 de diciembre de 2022

Se inauguró la repavimentación del acceso al barrio Los Laureles

Junto a vecinos, vecinas e instituciones comunitarias, el Intendente Leonardo Boto dejó inauguradas este viernes las obras de repavimentación integral de la calle María Unzué de Alvear, con el objetivo de mejorar la circulación de vehículos particulares y del transporte público sobre la arteria principal del barrio Los Laureles.

"Un gusto muy grande estar acá inaugurando esta calle tan ansiada, tan esperada y tan solicitada por los vecinos y vecinas del barrio, que hoy se concretó. En los próximos días además contará con iluminación led de punta a punta que hace a la seguridad de quienes la recorren a diario." Destacó el Intendente.

 

 

Los trabajos realizados incluyen la repavimentación de las seis cuadras que van desde la calle Osa Mayor hasta el portal de ingreso al predio del ex Instituto Alvear, completando una superficie lineal de 600 metros.

 

 

"Soñábamos con tener una entrada como esta, digna para este barrio. Quiero agradecerle al Intendente por habernos escuchado, hoy estamos viendo que este sueño se hizo realidad y estamos felices." Señaló Sergio Texeira, Vicepresidente de la Sociedad de Fomento de los Laureles.

 

 

Se trata de una calzada de hormigón de seis metros de ancho con escurrimiento libre, ejecutada sobre una base de tosca con agregado de cemento. 

 

 

Asimismo, se efectuaron trabajos de mejoramiento de pluviales con tareas de limpieza y perfilado de cunetas, así como colocación de conductos de desagüe en sectores críticos.

 

 

Por último, se construyeron veredas de hormigón de 1,5 metros de ancho y rampas para salvar los desagües pluviales. 

 

 

También hizo uso de la palabra la Presidente del Centro de Jubilados del barrio, Myriam Perry. "Alguien dijo una frase hace mucho tiempo que: la única verdad es la realidad, acá estamos pisando la realidad, disfrutandola para un mejor calidad de vida. Señor Intendente estoy muy emocionada, le agradezco profundamente por siempre haber estado presente, y decirle una cosa más: no nos defraudó."

 

 

La jornada contó con la participación de la Sociedad de Fomento, el Centro de Jubilados y la Escuela de Fútbol “El Lucero”, y con la presentación del grupo de folklore "Cecilio y sus amigos" y los cantantes de Hip Hop "Rorro y Pale".


 

También acompañaron el acto autoridades del Ejecutivo Municipal e integrantes del Honorable Concejo Deliberante.

COMPARTIR:

Comentarios