Viernes 12 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 12 de Julio de 2024 y son las 23:48 -

LOCALES

5 de julio de 2024

Proceso de participación ciudadana para desarrollar el sistema cloacal de Jáuregui, Pueblo Nuevo y Cortínez

El Municipio de Luján abre a la comunidad el proceso de participación ciudadana para el desarrollo de un sistema cloacal que preste servicio a las localidades de Jáuregui, Pueblo Nuevo y Cortínez.

“Es una obra histórica que da respuesta a una demanda de décadas. Ya hicimos el proyecto técnico y conseguimos la financiación a través del Comilu, en el marco de las obras del río Luján y articulando con la Provincia de Buenos Aires. Ahora damos inicio a una etapa importantísima, que es la etapa de participación ciudadana. Necesitamos que los vecinos y vecinas participen, dejen su opinión sobre el proyecto y podamos contar con un apoyo fuerte y decidido que nos permita avanzar y mejorar la calidad ambiental de Jáuregui, Pueblo Nuevo y Cortínez”, señaló el Intendente Leonardo Boto. 


 

En este sentido, se invita a todas las y los ciudadanos de las localidades involucradas a dejar su opinión sobre el proyecto, que estará disponible a partir del próximo lunes 8 de julio en el siguiente enlace: lujan.gob.ar


 

Asimismo, el proyecto estará disponible en las Delegaciones Municipales de Jáuregui, Pueblo Nuevo y Cortínez, donde podrán ser retirados en el horario de 8 a 13 horas.


 

La instancia de participación se extenderá hasta el 19 de julio inclusive. 


 

El proyecto


 

El proyecto de red de cloacas se enmarca en el plan de obras del río Luján que lleva adelante el gobierno de la Provincia de Buenos Aires en articulación con todos los Municipios de la cuenca a través del Comité de Cuenca del Río Luján.


 

Las obras principales tienen el objetivo de mitigar el impacto de las inundaciones como así también mejorar la calidad del agua en todo el trayecto del río.


 

A partir del trabajo técnico elaborado por el COMILU se dispuso de un sitio recomendado para la instalación de la planta depuradora.


 

En una segunda etapa se deberán llevar adelante otras instancias de participación: previo al inicio de la obra se exige el trámite de Declaración de Impacto Ambiental según lo establece la Res. N° 492/19 Anexo I del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires. Durante el proceso evaluatorio el Ministerio de Ambiente realizará la Consulta Ciudadana acorde lo contempla la Res. N° 557/19.

COMPARTIR:

Comentarios