Viernes 12 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 12 de Julio de 2024 y son las 23:46 -

DEPORTES

3 de julio de 2024

Se viene la segunda edición de la Carrera de la Virgen “Hoy Por Ti”

Con la participación de más de 4000 personas, el martes 9 de julio se realizará la segunda edición de la Carrera de la Virgen “Hoy Por Ti”, una iniciativa deportiva, familiar y solidaria organizada por el Municipio de Luján y la empresa Argensun.

“Estamos muy contentos de que nuestra ciudad sea una vez más el escenario de este gran evento deportivo y turístico, que reúne a miles de atletas de diversas partes de la provincia de Buenos Aires. Este tipo de iniciativas nos acercan al objetivo, que es que Luján se posicione dentro del calendario running a nivel nacional”, sostuvo el Secretario de Desarrollo Humano del Municipio, Federico Vanin. 



 

La competencia abarca tres categorías de participación: 10, 5 y 1 kilómetro -de carácter recreativo-, para recorrer o caminar, con los más chicos y en familia.



 

La acreditación será de 8.30 a 11 horas en la recova del Museo de Bellas Artes. El evento comenzará oficialmente a las 12 horas. Finalizará aproximadamente a las 16. 



 

En este sentido, la largada de la Carrera Virgen de Luján será en Plaza Belgrano. 



 

Diseñado para atravesar los lugares más emblemáticos de la ciudad de Luján, el circuito de 10 kilómetros comenzará desde Plaza Belgrano e irá por Avenida Nuestra Señora de Luján hasta la rotonda Ana de Matos, luego hasta la rotonda de acceso a Chango Más, donde retomarán hacia la calle Juan Domingo Perón (ex RN 7) hasta Las Orquídeas, para ir en diagonal por colectora hasta Fray Manuel de Torres, de ahí hasta la Rotonda Dorronzoro, más tarde doblarán en la esquina de Luis Gogna y San Roque, después se dirigirán por Julio A. Roca hacia el Puente Mitre para doblar en Padre Salvaire hasta Dr. Muñiz y desde allí hasta la calle Alvear donde retomarán por Avenida España hasta la Avenida Humberto, doblando luego en San Martín para seguir derecho hasta Plaza Belgrano. Finalmente girará en Lezica y Torrezuri. 



 

Quienes opten por correr 5 kilómetros saldrán desde Plaza Belgrano e irán por avenida Nuestra Señora de Luján hasta la rotonda Ana de Matos, luego hasta rotonda de acceso Chango Más, donde girarán para tomar la calle Juan Domingo Perón (ex RN 7) hasta Las Orquídeas, para ir en diagonal por colectora hasta Fray Manuel de Torres y finalmente irán hasta Rotonda Dorronzoro para tomar calle Luis Gogna hasta por Lezica y Torrezuri, por donde retornarán a la Plaza Belgrano.



 

En esta oportunidad, con la inscripción de cada corredor se solicitó la donación de tres alimentos no perecederos, los cuales serán donados a Cáritas Luján para ayudar a quienes más lo necesitan.



 

Cabe destacar que mientras dure el recorrido, algunos puntos de la ciudad serán intervenidos, por lo que se solicita a los y las vecinos circular con precaución y armonía.

   

COMPARTIR:

Comentarios