Miércoles 17 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Julio de 2024 y son las 06:56 -

LOCALES

2 de julio de 2024

El Intendente inauguró la nueva plaza del barrio Lanusse

El Intendente Leonardo Boto encabezó este sábado el acto de inauguración de la nueva plaza en el barrio Lanusse, con el objetivo de generar un espacio público que favorezca el encuentro comunitario y permita el desarrollo de actividades deportivas y recreativas.

“Estamos muy contentos de estar inaugurando la Plaza Lanusse, muy esperada por todo el barrio. Estas obras generan fraternidad, espacios de encuentro, de diálogo, es poder organizarnos como comunidad. La única forma de avanzar e ir consolidando ese desarrollo, es que lo trabajemos en conjunto, que tiremos todos para el mismo lado, en pos del bienestar de los lujanenses. Le quiero agradecer a la Sociedad de Fomento, al Padre Claudio, a Aldeas Infantiles y a todos los vecinos involucrados. Espero que lo puedan disfrutar, que sea para bien de toda la comunidad”, expresó el Intendente. 

 

El nuevo espacio público está ubicado en la intersección de las calles Entre Ríos y Rodolfo Walsh y cuenta con una superficie aproximada de 1.900 metros cuadrados. 

 

Las tareas comenzaron con trabajos de limpieza y desmalezamiento, tras lo cual se instalaron 7 postas aeróbicas -incluyendo pedales con remo, bamboleo doble, banco mixto, espaldar, rotación, fortalecedor de piernas y caminador simple-.

 

Asimismo, se colocó un conjunto de juegos infantiles, contemplando un mangrullo de dos torres, un trepador árbol, un pórtico de hamacas, un subibaja, un trepador curvo y un trepador recto. Además, se emplazaron dos pérgolas y cuatro cestos de basura. 

 

Además, se construyeron veredas perimetrales en hormigón sobre las calles Entre Ríos y Corrientes, se instalaron luminarias y se incorporaron bancos y mesas. 

 

“Quería agradecer que hoy contamos con una plaza en el barrio, ya no vamos a tener que cruzar la ruta para encontrar unos juegos o espacio de recreación, lo tenemos aquí. Gracias a todos los que aportaron para que esto suceda y que sea un lugar donde los chicos puedan venir a jugar sin ningún peligro, hoy ya es un hecho. Gracias Leo, a disfrutarla y a cuidarla”, manifestó Rosana Dorronzoro, presidenta de la Sociedad de Fomento.

 

Se contó además con la presencia y bendición del nuevo espacio del Padre Claudio de la parroquia de Villa Del Parque. La jornada sumó también las actividades del Programa Recrearte, una iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Humano que tiene por objetivo valorar y proteger los derechos de la niñez, por medio del acceso al esparcimiento, la recreación y la cultura. 

 

Las obras fueron ejecutadas con recursos propios del Municipio a través de la Secretaría de Obras e Infraestructura. 

COMPARTIR:

Comentarios