Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 09:36 -

LOCALES

6 de junio de 2024

El Complejo Museográfico conmemora a Enrique Udaondo con una convocatoria de dibujos

El Instituto Cultural de la Provincia presenta esta propuesta dirigida a todos aquellos niños y niñas que quieran realizar una obra de autoría propia donde se vea representado lo que más les haya gustado en su recorrido por el Museo.

El Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo realizará una convocatoria de dibujos para que las y los visitantes más pequeños dibujen lo que más les haya gustado en su recorrido por el Museo. La propuesta gratuita es impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
La convocatoria está dirigida a niños y niñas de 3 a 12 años, donde cada uno podrá presentar hasta dos obras de autoría propia. Los dibujos se podrán presentar hasta el 26 de junio, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 en el Complejo Udaondo (Lezica y Torrezuri, 917).
El viernes 28 de junio se realizará el sorteo. No es requisito estar presente para acceder a los premios, que consistirán en set de dibujos y pinturas, cuadernillos de actividades del Complejo Udaondo y una mención. "Visitar el Museo de Luján es un deber nacional" señaló Enrique Udaondo quien fue un
gran estudioso de la historia nacional, en especial de la cultural y la religiosa, la cual se dedicó a difundir durante toda su vida. Desde 1923 fue nombrado Director Honorario del que luego, gracias a su incansable trabajo, sería el Complejo Museográfico Provincial, ubicado en Luján. Desde ese año, y hasta su muerte, el 6 de junio de 1962, ocupó el cargo de manera ininterrumpida y ad-honorem. Actualmente sus restos descansan en el Complejo Museográfico que, desde su fallecimiento, lleva su nombre.

COMPARTIR:

Comentarios