Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 10:24 -

LOCALES

28 de mayo de 2024

Se presentó en Luján el Consejo de Articulación de Políticas de Género y Diversidad

La Dirección de Géneros y Diversidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, junto al Ministerio de Mujeres y Diversidad de la Provincia de Buenos Aires, presentaron el pasado viernes el Consejo de Articulación de Políticas de Género y Diversidad Sexual, con el objetivo de favorecer el proceso de transversalización de las mismas en el territorio bonaerense.

“El trabajo articulado, junto a la incorporación de nuevas herramientas, es muy importante no solo para seguir generando políticas con perspectiva de género y diversidad, sino también para brindar mejores respuestas a nuestra comunidad desde las diferentes áreas que integran el Estado”, sostuvo el Secretario de Desarrollo Humano, Federico Vanin.  



 

La jornada se realizó en el Complejo Museográfico Provincial “Enrique Udaondo”. Contó con la presencia de la Ministra de Mujeres y Diversidad de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz y con la participación de Municipios que integran la Región Primera. 



 

“Nuestro objetivo es seguir fortaleciendo las áreas municipales para robustecer la perspectiva de género y diversidad en el conjunto de gobierno de cada localidad. También queremos actualizar las herramientas que fuimos construyendo, como los Consejos, en la clave de los desafíos de este tiempo en que las voces dominantes ponen en cuestión nuestra agenda”, expresó Estela Díaz.



 

El encuentro tuvo como fin presentar la Escuela de Género, Gobierno y Comunidad, que se encargará de formar agentes para consolidar la transversalización de la perspectiva de género en el Estado. En este sentido, la institución estará a cargo de Iris Pezzarini, la directora provincial de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad.



 

Durante la jornada, se compartieron e intercambiaron experiencias en relación a la gestión de políticas de abordaje de las violencias por razones de género y de promoción de los derechos de las mujeres y diversidades bonaerenses.



 

En este marco, la Subsecretaria de Políticas Transversales de Género, Lidia Fernández, la Directora de Formación del Ministerio de Mujeres y Diversidad, Paula Constanzo, realizó la presentación de la Política “Micaela Municipios”, mientras que la Directora de Investigaciones, Carolina Atencio, hizo lo propio con la iniciativa de asistencias técnicas para los Municipios para la implementación, monitoreo y evaluación de la Ley Micaela. 



 

El Consejo de Articulación de Políticas de Género y Diversidad Sexual fue creado a partir del Decreto Nº 45/20, el cuál aprueba la estructura orgánica fundacional del Ministerio, para constituirse en un órgano de constante articulación entre el Ministerio y Municipios de la Provincia.



 

Acompañaron la presentación la Directora Provincial de Políticas Transversales de Género, Cintia Nucifora, la Directora Provincial de Regiones, Silvia Zaballa, la Directora de Región Primera Emilse Portela, la Directora de Género y Diversidad del Municipio de Luján, Cecilia Gallo, autoridades y equipos de las áreas de género de trece municipios. 

COMPARTIR:

Comentarios