Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:47 -

TURISMO

29 de marzo de 2023

Récord de turistas en la Ciudad: más de 107 mil turistas en el mejor fin de semana largo de los últimos 4 años

Con una ocupación hotelera promedio del 75% y un gasto total promedio de 4.750 millones de pesos la ciudad recibió a los turistas este fin de semana largo.

Este último fin de semana largo superó la esperada llegada de más de 107.000 turistas nacionales e internacionales a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, convirtiéndose en el mejor de los últimos 4 años. Según estimaciones del Observatorio de Turismo del Entur, el gasto superó los $4.750 millones de pesos y la ocupación hotelera promedio fue del 75%. 

 

“Estamos muy contentos porque este fin de semana largo rompió un récord superando a los fines de semana largo del 2022. Muchos turistas nacionales e internacionales eligieron Buenos Aires para disfrutar solos o en familia de las diferentes atracciones deportivas y culturales. Nuestro objetivo es trabajar para que los visitantes se vayan con ganas de volver, y aquellos que todavía no la conozcan se sientan motivados a visitarla para contribuir al gran intercambio cultural que se genera en fechas como esta.” destacóLucas Delfino, presidente del Ente de Turismo porteño

 

La cantidad de turistas y la ocupación hotelera superó ampliamente no solo las expectativas del Ente de Turismo de la Ciudad, sino que también, en relación a los fines de semana largos del año 2022 que tuvo un pico de más de 95 mil turistas en octubre durante el feriado del Respeto a la Diversidad Cultural. El fin de semana largo por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia fue el fin de semana largo con mayor llegada de turistas desde el fin de la pandemia con un total de 107.302, superando el fin de semana de carnaval que visitaron la ciudad 94.012 turistas nacionales e internacionales.

 



 

El sábado 25 de marzo desde la mañana en el Autódromo Oscar y Juan Galvez varios turistas y visitantes pudieron disfrutar de las 24 horas ELF de la Ciudad de Buenos Aires, se trató de la carrera de autos clásicos más importante de América Latina que en esta ocasión contó con una gran convocatoria. A su vez la Ciudad de Buenos Aires propone todos los fines de semana recorrer el importantísimo Teatro Colón, en este caso, la propuesta Colón Fábrica incluye la visita al detrás de escena. El teatro invitó a los turistas a participar de un espacio único en la Ciudad, donde trabajan en conjunto el arte y el patrimonio, la producción de nivel internacional y los ancestrales oficios teatrales. Otra alternativa para el fin de semana fue Turismo en Barrios, una propuesta que invita a los turistas a recorrer los barrios de la Ciudad y disfrutar de su gastronomía, su arte urbano, sus comercios y mucho más.

 

Para conocer más actividades se puede consultar la web https://turismo.buenosaires.gob.ar/es que cuenta con circuitos al aire libre y propuestas públicas y privadas en “Vistas, paseos y experiencias”. 

COMPARTIR:

Comentarios