Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 10:30 -

SEGURIDAD

22 de mayo de 2024

Pedían justicia por el joven asesinado en Córdoba y la marcha terminó en un enfrentamiento con piedrazos y balas de goma

Los familiares y allegados de Alexis González, de 19 años, llegaron hasta la casa del asesino, incendiaron ramas, pintaron la vereda y dañaron un patrullero. La Policía controló la situación

A cuatro días del brutal asesinato de Alexis González cuando salía de una fiesta en Córdoba, la familia y los principales allegados del joven pidieron justicia frente a la casa del principal sospechoso por el crimen. Sin embargo, la marcha terminó en un fuerte enfrentamiento con la Policía, que implicó piedrazos y balas de goma.

Todo sucedió cerca de las 20 horas del martes cuando la movilización llegó a la esquina de las calles Paso de Uspallata y Esmeralda, en el barrio San Martín. En esa cuadra, vive el único detenido hasta el momento por el crimen de Alexis (19).

Una vez allí, los familiares y allegados de la víctima comenzaron a atacar la casa del sospechoso, quemando ramas y escribiendo “Asesino” en la vereda del domicilio. Además, llevaban carteles con la cara del joven asesinado que rezaban: “Justicia por Alexis”, “Chucky por siempre”, entre otras.

De acuerdo con la información a la que pudo acceder el medio local ElDoceTV y los videos que fueron transmitidos durante el programa Telenoche, la tensión escaló de manera tal que la Policía comenzó a hacer retroceder a los allegados de la familia González con balas de goma, a lo que respondieron con piedrazos y botellazos. Así, se dio inicio a un fuerte enfrentamiento que duró unos pocos minutos, ya que finalizó una vez que los uniformados lograron contener la situación.

Según la información oficial, la Policía actuó luego de que los manifestantes dañaran un patrullero. Además, una dotación de bomberos se hizo presente en el lugar para controlar las llamas generadas por la quema de ramas en la calle.

La
La zona en la que los hombres lo asesinaron

Como argumento del ataque al domicilio, desde la familia, alegaron que el padrastro del sospechoso le habría dado el cuchillo con el que apuñaló a González, al tiempo que señalaron que la madre del presunto asesino tiene vínculos con la política. Ante esto, Valeria, la hermana de la víctima, expresó entre lágrimas: “Mientras tanto, Alexis está enterrado. Quiero justicia por Alexis, yo no lo voy a volver a ver”.

El crimen de Alexis González

El homicidio sucedió cerca de las 8 de la mañana del viernes pasado en la calle Colombres al 2600. Sin embargo, el conflicto entre la víctima y sus asesinos comenzó minutos antes durante una fiesta que se realizó a pocos metros del lugar del hecho, en la calle Triunvirato al 380.

Allí, mantuvo una fuerte discusión con dos personas con la que tenía un vínculo cercano. Tras el conflicto, Alexis decidió retirarse del lugar, en línea con la información a la que pudo acceder el medio local La Voz del Interior. Pero los hombres con los que había peleado lo siguieron en una motocicleta para continuar con el conflicto.

Mientras el joven regresaba a la casa de un amigo, los agresores lo apuñalaron en el cuello desde el rodado. En consecuencia, González quedó tendido en el suelo, gravemente herido sobre un charco de sangre.

El
El lugar en donde se hizo la fiesta

De inmediato, los hombres se dieron a la fuga. Los servicios de emergencia tomaron conocimiento de lo sucedido y se acercaron al lugar. Una vez en la escena, confirmaron la muerte de González.

El personal de Investigaciones intervino en el caso, por lo que realizaron las pericias correspondientes en la escena del crimen. Ese mismo día los sospechosos fueron identificados y la Policía inició la búsqueda para dar con su paradero.

El lunes 20 de mayo los agentes del Departamento de Homicidios detuvieron a un joven de 22 años, sindicado como el autor material del crimen. De esta manera, la fiscal Claudia Palacios, de la Fiscalía de Instrucción del Departamento III de turno 4°, lo imputó por el delito de homicidio y espera tomar la declaración del acusado. Mientras tanto, las autoridades intentan hallar al segundo implicado.

COMPARTIR:

Comentarios