Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 10:12 -

LOCALES

17 de mayo de 2024

Se realizará una nueva capacitación para la formación del Registro Único de Podadores Urbanos

En el marco de la Ordenanza de Arbolado Urbano N°7875, el Municipio de Luján informa a la comunidad que se realizará una nueva capacitación para la formación del Registro Único de Podadores Urbanos (RUPU).

La iniciativa se llevará a cabo el lunes 27 de mayo, en la Secretaría de Desarrollo Productivo (Belgrano 1250), de 17.30 a 19.30 horas. 



 

La jornada tiene como fin establecer un registro que identifique a las personas o empresas autorizadas para llevar a cabo labores de poda en el arbolado público y urbano del Partido de Luján.



 

La capacitación tiene por objetivo garantizar la seguridad y el adecuado manejo del arbolado urbano, así como promover prácticas responsables con el ambiente.



 

En este sentido, tratará temas como la definición de arbolado público, la legislación vigente; ordenanza y decreto reglamentario, tipos y causantes de poda, extracciones arbóreas, gestión del riesgo en la poda, penalidades asociadas y procedimientos para obtener los permisos necesarios.



 

Una vez finalizada la capacitación, se entregará un carnet habilitante y un permiso correspondiente, el cuál se podrá solicitar a través del Centro de Atención al Vecino (CAV) y deberá ser solicitado por los frentistas. El mismo, será un requisito obligatorio para aquellas vecinas y vecinos que deseen realizar trabajos de poda dentro del ámbito del partido.



 

Las personas inscriptas en el registro, estarán en un listado oficial que será divulgado por el Municipio de Luján, permitiendo a los vecinos contactar a los podadores urbanos autorizados.



 

Quienes deseen inscribirse o recibir mayor información sobre el desarrollo del curso, podrán contactarse vía mail a [email protected], o por Whatsapp al 2323 542276.



 

Se trata de una iniciativa de la Dirección de Gestión Ambiental dependiente de la Secretaría de Desarrollo Productivo.

   

COMPARTIR:

Comentarios