Sábado 27 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 27 de Julio de 2024 y son las 00:49 -

POLICIALES

14 de mayo de 2024

Encerrado en una cabina de vidrio: comenzó el nuevo juicio contra “La Hiena Humana”, el asesino múltiple de Córdoba

Roberto José Carmona es acusado por el crimen de un taxista cometido en 2022. Ya tiene dos condenas a prisión perpetua y otra a 16 años de cárcel

Según se extrae de la causa, el hombre evadió a cinco guardias y a un enfermero que lo vigilaban y secuestró el taxi que conducía Bocalón. En medio de la huida, “La Hiena Humana” acuchilló al chofer, con el fin de apoderarse del vehículo, quien murió en el acto. Por el ataque chocaron contra un árbol.

Los otros hechos por los que se lo acusa se refieren al robo de dos autos para continuar la fuga. En ambos casos, también utilizó un arma blanca para amenazar a sus víctimas, según indicó Puntal. Fue capturado dos horas más tarde.

 

Los violentos antecedentes de Carmona

Carmona ya tenía una condena a 10 años por robo calificado, privación de la libertad y drogas, cuando asesinó a Gabriela Ceppi, una adolescente de 16 años, indicó La Voz. El múltiple asesino, con 23 años, había recibido el beneficio de la libertad anticipada cuando secuestró, violó y fusiló a la víctima, el 15 de enero de 1986. Luego, arrojó el cuerpo en un campo de sorgo en la ruta 9, donde fue hallado un mes más tarde. Dos años más tarde, recibió reclusión perpetua.

 

Más tarde, le tiró caramelo caliente en la cara a uno de los internos del penal de Córdoba en el que había sido encerrado, debido a que el hombre le había impedido violar a su esposa. Al mismo tiempo, apuñaló a otro hombre, a quien también le tiró agua hirviendo mientras dormía. En 1994, mató a Héctor Vicente Bolea, otro preso condenado a perpetua por el control del pabellón. En ese momento, lo trasladaron a la prisión de chaqueña.

Tres años después, asesino a Demetrio Pérez Araujo.

Pese a estos violentos antecedentes, en 2014, el ahora ex juez de Chaco Juan José Cima, le concedió salidas transitorias. En 2016, comenzó a viajar a Córdoba, cada cuatro meses, para visitar a su mujer, Ángela Elizabeth Etudie, acompañado por seis custodios con la autorización de otra jueza, Ligia Duca.

COMPARTIR:

Comentarios