Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 16:58 -

RELIGION

13 de mayo de 2024

“Que la grieta se termine”: el mensaje del Papa Francisco leído en la misa homenaje al Padre Mugica en el Luna Park

Con motivo del 50 aniversario del asesinato del sacerdote, este domingo se compartió con la comunidad un escrito del Sumo Pontífice como cierre de la “Semana Mugica”

En la misa de homenaje al Padre Mugica, se leyó un comunicado del Papa Francisco en el Luna Park

Por su parte, el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, a cargo de la homilía en la misa por los 50 años del asesinato del Padre Carlos Mugica, recordó a “quien entregó su vida por Jesús y el Evangelio, jugándose por entero en la Argentina convulsionada y violenta de las décadas del sesenta y setenta”.

“Queremos con los ojos limpios por las lágrimas de tanto llanto de nuestro pueblo por muchos fracasos, por promesas incumplidas y por una calidad de vida que se fue deteriorando a pasos agigantados a lo largo de estos 50 años, rezar juntos y hacerlo desde aquella oración de Mugica que conocemos y tiene aún tanta vigencia -Meditación en la villa-, escrita por él en 1972″, enfatizó García Cuerva.

El arzobispo de Buenos Aires también resaltó que a Carlos Mugica “lo mataron porque sabían que su muerte provocaría una gran conmoción, y apostaban al caos que se cernía como una tormenta sobre los argentinos, que con los años quedaron afónicos de reclamar paz y libertad. Cincuenta años después, prestamos nuestras voces para seguir reclamando por la paz y la justicia, convencidos de que la violencia no es el camino”.

En el contexto de la denominada “Semana Mugica”, esta mañana el Equipo de Sacerdotes de Villas y Barrios Populares de la Argentina y la Familia Grande Hogar de Cristo invitaron a las celebraciones centrales por el 50° aniversario del martirio del sacerdote inspirados en el lema “Mugica vive en el corazón de su pueblo”.

La marcha y peregrinación salió desde la Catedral de Buenos Aires hacia el estadio Luna Park, en Av. Corrientes y Bouchard. Allí fue donde se celebró la misa presidida por Jorge García Cuerva. Allí, los sacerdotes villeros leyeron un comunicado renovando el compromiso de la Iglesia entre los más pobres. Luego de la misa, dio comienzo un festival compartido en clima comunitario.

 

COMPARTIR:

Comentarios