Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 09:44 -

POLICIALES

6 de mayo de 2024

Explosión e incendio en un conventillo en La Boca: dos mujeres sufrieron quemaduras graves, una de ellas embarazada

En total, seis personas resultaron heridas y hubo 30 evacuados

 

Seis personas resultaron heridas y 30 tuvieron que ser evacuadas ayer por la noche tras una explosión seguida de incendio en un conventillo del barrio porteño de La Boca.

El sinisestro se produjo en una habitación de un primer piso de un inmueble situado sobre la calle Olavarría al 1600, la cual que fue cortada al tránsito para el trabajo de Bomberos de la Ciudad y el SAME.

 

De acuerdo a testimonios, el incidente se produjo a partir de una agresión de un hombre, que terminó cortado con una sierra, y que fue trasladado por el SAME al hospital Argerich, en calidad de detenido. Ese edificio, donde residían varias familias, consta de subsuelo, planta baja y dos pisos.

Al apresado se le incautó una sierra afilada, con la que se habría autolesionado, y quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 14, a cargo del Dr. Edmundo Rabbione, Secretaría 143 del Dr. Alberto Gegunded.

 

El incendio en el conventillo en La Boca se desató por una discusión en una habitación del segundo piso

En cuanto a los heridos, dos mujeres con el 50% de sus cuerpos quemados fueron trasladadas por el SAME al hospital del Quemado y su estado era reservado.

Otras dos mujeres, una de ellas embarazada, resultaron afectadas por inhalación de humo; y dos hombres, uno de ellos el imputado, de 62 años, con un corte en el cuello, fueron trasladados a los hospitales Penna y Argerich.

El SAME trabajó con 14 unidades móviles, Policía y Bomberos de la Ciudad. Si bien el fuego fue controlado y se descartó la posibilidad de derrumbe del inmueble, aún continúa el operativo de seguridad.

Hace cuatro años, otro incendio ocurrido en otro conventillo de La Boca también se desató por una discusión. En aquella oportunidad, un joven de 19 años prendió un colchón de su habitación tras discutir con su madre y le mandó las fotos del fuego por Whatsapp.

“Seguí tu vida, no te preocupes por la mía”, decía el mensaje con un par de emojis, un audio y la foto de un colchón prendiéndose fuego exactamente a las 00.14 de este jueves 9 de enero. A lo que la mamá le respondió: “Que hacés boludo, no solucionás nada así, eu...”.

Como saldo de este dilema entre madre e hijo, unas veinte familias quedaron en la calle por el incendio que sucedió después de esa comunicación.

El hecho fue denunciado minutos después, a las 00.20 horas, y sucedió en la calle Irala 46, a media cuadra del Parque Lezama, en el sur de la Capital Federal. Cuatro ambientes fueron alcanzados directamente por el fuego, pero todo el conventillo fue afectado por el humo y las familias que vivían allí tuvieron que ser evacuadas.

Brian Javier Saucedo, que según su madre es adicto a las drogas y el alcohol, solía tener discusiones con su progenitora, pero esta vez fue más allá. Según fuentes de la investigación, habitaba la planta alta del complejo, y tras la pelea subió a su habitación, incendió el colchón, envió dos Whatsapp y salió del lugar.

Los testigos indicaron que, al darse cuenta de lo que había provocado, y en su desesperación, habría arrojado el colchón por la ventana. Eso provocó que el fuego alcanzara las viviendas vecinas. Su madre, al percatarse del fuego, dio el alerta.

El joven fue detenido por la policía en las inmediaciones del lugar del hecho y por orden de fiscal porteño Carlos Rolero Santurian fue derivado a la alcaldía para que le practiquen estudios médicos y determinar sus antecedentes.

El agresor quedó imputado por estrago doloso con peligro para la integridad física de terceras personas, un delito previsto en el artículo 186 inciso 4°, que tiene una pena de tres a quince años de prisión.

COMPARTIR:

Comentarios