Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 01:14 -

POLICIALES

5 de mayo de 2024

Detuvieron al segundo sospechoso por el ataque motochorro contra un policía y su novia en la Autopista del Oeste

Fue arrestado esta madrugada en la zona de San Miguel. Se trata de un hombre identificado como Miguel Eleazar “Lele” Brua . Será indagado hoy después del medio día. La mujer murió en el asalto

 

Efectivos de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina, en conjunto con la DDI de Moreno-General Rodríguez, bajo las órdenes de la fiscal Alejandra Rodríguez, titular de la UFI N° 9, detuvieron esta madrugada a un segundo sospechoso del violento ataque motochorro sobre la autopista del Oeste que terminó en el asesinato de Noelia Velázquez y con su novio, el agente de la Policía Federal, Lucas Buena, gravemente herido.

Según confirmaron fuentes judiciales con acceso a la investigación a Infobae, se trata de un hombre identificado como Miguel Eleazar “Lele” Brua, quien fue arrestado hace algunas horas tras una serie de cuatro allanamientos simultáneos en la zona de la localidad de San Miguel.

 

El nuevo sospechoso fue detenido en la casa de los familiares de su novia. Los investigadores ya lo tenían en la mira desde que ocurrió todo, aunque había logrado escapar a bordo de un auto que pidió a través de una aplicación de transporte de pasajeros. Sin embargo, los detectives lograron dar con el conductor que le prestó el servicio y lo localizaron en el lugar donde finalmente fue capturado.

Al momento de la detención, Brua no contaba con documentación que acredite su identidad. Sin embargo, los agentes lo pudieron reconocer por un tatuaje de un rosario en su brazo izquierdo. Se pudo establecer que la novia del sospechoso aprovechó que su familiar iba a estar ausente de la casa durante varios días para alojar a su pareja en la parte trasera de la propiedad.

El arma homicida y la moto todavía no fueron encontrados, aunque la Justicia sigue trabajando en el caso. En uno de los cuatro allanamientos, secuestraron además dos celulares, un pantalón utilizado en el hecho, una mochila y un bolso. De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, “Lele” -cuyo presunto rol en el ataque todavía no fue revelado- será indagado hoy a partir de las 13.30.

Brua se suma así a P.S.V., un joven de 20 años, que que ya había sido imputado en el expediente. El día del hecho, el sospechoso se presentó en la Unidad de Pronta Atención (UPA) de José C. Paz con un disparo en la pierna y dijo que había sido víctima de un robo. Fue esposado minutos después.

 

El policía lucha por su vida luego del ataque en la Autopista del Oeste

Está acusado por los delitos homicidio criminis causa agravado por el caso de la mujer y por el intento de homicidio del oficial. El martes, según revelaron las fuentes, se negó a responder preguntas ante la fiscal Rodríguez. Ambos tienen antecedentes penales, detallaron investigadores. En el caso de P.S.V. por el delito de encubrimiento.

Hay varias pruebas en contra del acusado que ya estaba detenido. Una de ellas es la secuencia de cámaras de seguridad que registraron la fuga posterior. El presunto ladrón aprehendido vive en uno de los departamentos de los monoblocks de Cuartel V, en Moreno. Cuando llegó al centro de salud herido de arma de fuego, dio una versión poco creíble.

   

Robo, tiroteo y muerte en la autopista del Oeste: el relato de una testigo

Le dijo a los médicos que fue abordado por dos ladrones en un semáforo y que había sido baleado cuando se resistió al robo de su moto. Alegó que le habían robado el celular y una campera amarilla. Aseguró, al mismo tiempo, que no llevaba casco.

Para la fiscal Rodríguez no hay dudas que resultó herido en el intercambio de disparos con Buena, que tomó su arma para defenderse ante el robo de su moto Honda XR250. En el ataque, su pareja, profesora de educación física, recibió un disparo en la nuca.

El violento episodio sucedió en la tarde del domingo en la Autopista del Oeste, a la altura del kilómetro 49.5, zona de General Rodríguez. Buena, agente de la Policía Federal y Velázquez, de 27 años iban a bordo de la moto cuando dos delincuentes los asaltaron. Buena tomó su arma y comenzó una balacera. Tras el ataque, la mujer recibió un balazo en la nuca y murió luego de que ingresar a un hospital de la zona con muerte cerebral.

 

Noelia tenía una cuenta de Instagram en donde se desempeñaba como peluquera

Buena tiene rango de subinspector y presta servicio en la Casa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Se encontraba de franco al momento del ataque. Su moto marca Honda XR 250 fue robada. Los sospechosos también iban a bordo de una moto marca Honda, pero sin patente.

Según indicaron los médicos en el último parte médico, el oficial podría no volver a caminar. En el lugar, una testigo reveló que logró escuchar al hombre decirle a los médicos que “no sentía sus piernas”. Fue trasladado en grave estado al Hospital Churruca, donde fue operado y en estos momentos se encuentra internado en terapia intensiva, con pronóstico reservado y con asistencia respiratoria.

Este martes, un familiar de Buena aseguró que no volverá a caminar. Una fuente de la investigación confío a Infobae que “por las lesiones que tiene casi seguro quedará parapléjico”.

COMPARTIR:

Comentarios