Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 17:00 -

DEPORTES

5 de mayo de 2024

La increíble asistencia “no look” de Messi en la goleada del Inter Miami desde todos los ángulos

El astro argentino habilitó con un pase espectacular al paraguayo Matías Rojas, quien marcó el 3-1 parcial de la goleada ante el New York RB

La asistencia de Messi a Rojas desde todos los ángulos

Con cinco asistencias y un gol, Lionel Messi firmó este sábado un nuevo recital en la paliza por 6-2 del Inter Miami a los New York Red Bulls. El genio de Rosario estuvo muy bien acompañado por el uruguayo Luis Suárez, que rindió a un nivel sensacional con un triplete (su primer ‘hat-trick’ con el conjunto de Florida); y el paraguayo Matías Rojas, que completó la exhibición con un doblete para un Inter Miami que remontó y marcó todos sus goles en la segunda mitad.

Si bien mucho se habló de la conexión entre el argentino y el uruguayo, de cual el propio entrenador, Gerardo Martino, aseguró que “la sociedad de él y de Luis funcionó como en viejas épocas”, las redes sociales hicieron hincapié en un particular detalle, correspondiente a una de sus habilitaciones al ex Racing Club.

 

El reloj marcaba 61 minutos cuando La Pulga levantó a todos los presentes en el Estadio DRV PNK con un pase milimétrico, similar al que le dio a Nahuel Molina frente a Países Bajos en el recordado Mundial de Qatar 2022.

En esta ocasión, con la jugada más por el centro que en aquel momento, el ex Barcelona envió un balón raso al área que pasó entre cuatro jugadores y encontró sólo de cara al arco al paraguayo, quien se encargó de definir de manera espectacular para no desentonar con la acción y poner el 3-1 parcial.

Esa acción comenzó a circular rápidamente por las redes sociales y se pudo ver desde distintos ángulos gracias a los fanáticos, que compartieron los videos que filmaron con su celular en varios puntos de la grada.

 

“No esperaba ese pase. Recién acabo de ver la jugada. Yo se la dejo, corro y pierdo la visión de él. Me encontré con la pelota de frente y pude definir”, explicó Rojas tras el partido. “Hablábamos en el banco que necesitábamos un poquito de precisión en el primer pase para encontrar entre líneas. De repente cuando hacíamos la salida nos demorábamos un poco. Lo encontré un par de veces, porque lo estaba viendo de afuera. Estoy feliz de que se haya dado”, agregó.

“Quieras o no, (Messi) es una cara importante. Para mi gusto es el mejor jugador de la historia. Hay que dársela redondita y para mí es un placer. Estoy totalmente agradecido a la vida por estar viviendo esta situación con él”, sentenció el paraguayo.

En lo que respecta al capitán de la Selección Argentina, continúa dejando huellas en la MLS, ya que volvió a hacer historia al convertirse en el primer jugador con cinco asistencias en un único encuentro. El ex Barcelona lleva 10 goles y 12 pases de gol en esta campaña.

“La verdad es que todos tuvieron una incidencia fenomenal dentro del partido, pero probablemente Leo haya hecho algo histórico con cinco asistencias y un gol”, consideraba Martino en rueda de prensa y no se equivocaba.

“Siempre digo lo mismo: es redundante hablar de él (Messi) porque parece que siempre hace algo nuevo. Si faltaba algo era esto: tener incidencia en los seis goles que hace un equipo. Esto, !Uf! va a ser difícil volver a verlo”, agregó.

Con cuatro triunfos seguidos, el Inter Miami es líder del Este con 24 puntos después de 12 encuentros. El Cincinnati es segundo en esa conferencia con 21 puntos tras 11 partidos.

COMPARTIR:

Comentarios