Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 16:03 -

POLICIALES

27 de abril de 2024

Liberaron a uno de los nietos del Pata Medina tras la balacera en Ensenada por la interna de la UOCRA

Los otros dos nietos del histórico cabecilla permanecerán detenidos. Todos están acusados del delito de “tentativa de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y la utilización de un medio idóneo para causar un peligro común”

Dos personas resultaron gravemente heridas en Ensenada en medio de un supuesto enfrentamiento entre facciones del sindicato 

A dos semanas de la balacera que dejó a dos personas heridas en Ensenada por una interna de la UOCRA, la Justicia dejó en libertad a uno de los nietos de Juan Pablo “Pata” Medina.

Se trata de Kevin Uriel Parrado, quien se había entregado el pasado 22 de abril, convirtiéndose en el último sospechoso que resultó detenido. Los otros tres aprehendidos son Juan Pablo Medina y Braian Medina, ambos nietos del histórico cabecilla de la UOCRA La Plata y Rubén Mansilla, uno de los laderos de Cristian “Puly” Medina.

 

Sin embargo, la Justicia no encontró pruebas para mantener detenido a Parrado, por lo que fue liberado, según la información a la que pudo acceder el medio local 0221. De igual forma, seguirá siendo investigado en la causa.

Con respecto a los otros Medina detenidos, se negaron a declarar y fueron procesados por los delitos de “tentativa de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y la utilización de un medio idóneo para causar un peligro común”, cargo que también recae sobre Parrado. Las cámaras de seguridad de la zona y los testimonios de los testigos son las principales pruebas que tiene la Justicia en su contra.

Todo sucedió cerca de las 18 horas del viernes 12 de abril en las calles Güemes y Márquez de Avilés. Momentos antes, se había llevado a cabo una olla popular, organizada por el sector que responde a Iván Tobar, dirigente sindical opositor al sector referenciado en el “Pata” Medina. Habitualmente, la facción de Tobar realiza tareas sociales en la zona.

Durante toda la jornada, los miembros de este sector habían recibido amenazas e intimidaciones en las inmediaciones del predio donde se desarrolló todo. Las advertencias mafiosas se hicieron realidad cuando un grupo perteneciente a la facción de los Medina llegó al lugar y los increpó.

De esta manera, las personas comenzaron a dispersarse. La tensión escaló y, en circunstancias que aún se desconocen, se inició un tiroteo que dejó como resultado dos heridos, que fueron señalados como “dos que quedaron colgados”, es decir que no lograron huir a tiempo, según el medio El Día.

 

La secuencia quedó registrada en el video que encabeza esta nota. Las detonaciones alertaron a los vecinos, quienes dieron aviso inmediato a las autoridades. En consecuencia, se puso en marcha un operativo que involucró helicópteros y drones.

Como resultado de la balacera, dos personas resultaron heridas: Tamara Medina, de 38 años, quien recibió un tiro por la espalda, y Tobías Quevedo, de 20 años, que tiene una herida de bala en el rostro. La mujer, que no tiene vinculación con los responsables, fue internada en el Hospital Cestino, mientras que el joven no requirió ser atendido, debido a que su lesión era superficial.

La causa quedó en manos de la Fiscalía N°5 de La Plata. Desde un comienzo, se trabajó para dar con el paradero de los sospechosos. Juan Pablo Medina fue uno de los primeros en entregarse tras llegar a la UFI N°5 acompañado de su abogado, Martín de Vargas. El letrado aseguró que su representado “nunca estuvo pródigo”; por el contrario, indicó que “estuvo en su casa, domicilio que figura en su DNI”.

Al día siguiente, fue el turno de su primo Braian, quien llegó a una de las sedes de la DDI La Plata con su abogado, César Albarracín. “Esperemos que el fiscal y la jueza trabajen tranquilamente y se pueda demostrar que tanto yo, como los compañeros detenidos, somos todos inocentes de una causa armada pero eso va a salir a la luz muy pronto, así que estamos yendo con César”, dijo antes de entregarse.

COMPARTIR:

Comentarios