Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 00:25 -

POLICIALES

22 de abril de 2024

Video: embistió a una pareja en moto y escapó sin auxiliar a las víctimas

Ocurrió en La Plata y los heridos están en grave estado. El conductor es buscado por la Justicia por el delito de “lesiones culposas”. IMÁGENES SENSIBLES

Una persona al volante de un auto Renault Clio dobló a la izquierda y embistió a una pareja que se trasladaba a bordo de una moto en el partido de La Plata. Tras el fuerte impacto, el conductor y sus acompañantes huyeron sin prestarle asistencia a las víctimas, indicaron fuentes policiales a Infobae. Todo fue captado por las cámaras de seguridad.

El hecho ocurrió este domingo a la madrugada en la intercepción de las calles 122 y 72, donde Eddy Moraya, de 27 años, y Jacqueline Quispe, fueron embestidos por un vehículo que transitaba en sentido contrario y que dobló a la izquierda. Aunque no se logra apreciar con claridad, al parecer, el Renault Clio tenía prioridad de paso porque el semáforo que le permitía girar estaba en verde.

 

A raíz del choque, los dos motociclistas volaron por encima del auto. La mujer, que viajaba como acompañante, se llevó la peor parte. No solo por la violencia con la que cayó, sino también porque, al parecer, no llevaba casco.

La secuencia fue registrada por las cámaras de seguridad municipales y el centro de monitoreo municipal, cuyos operarios dieron aviso a la Policía del siniestro vial. Las imágenes muestran que, pese a que el conductor del Renault Clio se detiene por un momento, finalmente, se da a la fuga sin auxiliar a las víctimas.

 

Incluso, se lleva a ver a una persona que abre una puerta trasera en el preciso lugar donde se encuentra Moraya herido, tomándose la cabeza. Luego, la cierra con rapidez y el auto arranca en el mismo sentido en el que se dirigía.

En tanto, la pareja quedó tendida sobre el pavimento a unos metros de la Gilera Shael 150 negra y roja en la que se desplazaban. De a poco, algunas personas se acercaron para prestarles asistencia. Luego, arribaron efectivos de la comisaría 9ªde la Policía Bonaerense y, momentos después, llegó una ambulancia del SAME, cuyo personal evalúa a los heridos.

Moraya fue trasladado al Hospital Berisso. En cambio, Quispe fue derivada al Hospital San Martín, a donde ingresó con lesiones graves e inconsciente. Mientras tanto, el automovilista es buscado por la Justicia por el delito de lesiones culposas.

 

Antecedente

El hecho ocurre a pocos días del caso de Felicitas Alvite, imputada por el homicidio culposo de un motociclista de 26 años que atropelló con su auto al pasar un semáforo en rojo.

El choque ocurrió en la madrugada sobre la Avenida 13, entre 531 y 532, de la localidad de Tolosa, luego de que la mujer a bordo de un Volkswagen Gol Trend cruzara el semáforo en rojo y embistiera a Rubén Walter Armand, que conducía la moto Bajaj Boxer. Si bien fue trasladado al Hospital San Roque de Gonnet, los profesionales de salud no lograron salvar su vida.

La mujer tiene 20 años y una cuenta de TikTok muy popular: llegó a tener 40 mil seguidores. Allí celebraba su pasión por manejar rápido e, incluso, en uno de sus posteos dejaba un mensaje indignante: “¿Miedo? Miedo es ir conmigo en el auto porque soy un constante ‘ese quiere correr’ y me hago la ‘Toretto’”, en referencia al personaje principal de la saga de películas Rápido y Furioso.

Por debajo del posteo en la red social se podía leer “Tan competitiva que duele”. Su perfil de TikTok, con el nombre de usuario “Feli Alvite”, actualmente se encuentra en privado, lo que restringe el acceso a sus publicaciones, pero varios usuarios lograron capturar el polémico mensaje antes de que fuera eliminado.

COMPARTIR:

Comentarios