Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 09:57 -

DEPORTES

21 de abril de 2024

El cruce entre Tata Martino y un periodista por la llegada de una ex figura del fútbol argentino a Inter Miami: “No lo vi”

El entrenador argentino habló con los medios tras el triunfo ante Nashville y un cronista le preguntó por un posible refuerzo

El entrenador del Inter Miami habló tras la victoria 3-1 ante Nashville

Inter Miami logró una victoria importante ante Nashville en el Chase Stadium para continuar en la cima de la Conferencia Este de la Major League Soccer gracias a una actuación descollante de Lionel Messi, que anotó dos goles y una asistencia. Una vez que terminó el encuentro, que le permite al conjunto de la Florida posicionarse en los más alto de la tabla de la Conferencia Este con 18 puntos, dos más que New York RB, que tiene su encuentro pendiente por la fecha 10 de la MLS, el que habló frente a los micrófonos fue el Tata Martino.

“El rival nos presionaba. En la primera oportunidad que pudimos salir, encontramos el gol. Fue un momento crucial porque empezamos a descubrir que encontrando la pelota de mitad de cancha hacia adelante, tanto jugando o saltando líneas, nosotros hacíamos daño y podíamos llegar a situación de gol”, analizó el DT sobre el encuentro que su equipo comenzó abajó en el marcador a los 2 minuntos tras el gol en contra de Franco Negri.

 

Una de las malas noticias que dejó la victoria de Inter Miami fue la lesión del paraguayo Diego Gómez. ¿Qué dijo Tata sobre la salida de uno de los jugadores más destacados en el inicio de temporada? avedad respecto a un tema óseo. Eso es lo que han ido a descartar ahora. Él esta bastante dolorido, el tobillo se había hinchado, pero no podemos hacer suposiciones. Ya nos ha pasado con Fede Redondo, en su momento con Benja. Ahora, Diego... Esperemos que no sea nada importante”.

Más allá de las situaciones del juego y la salida de Gómez, se produjo una situación particual durante la conferencia de prensa: un periodista le preguntó a Martino sobre la posible llegada de Matías Rojas, que estuvo presente en el estadio. La ex figura de Racing Club en el fútbol argentino se fue libre de Corinthians y, cuando restan pocas horas para el cierre del mercado de pases en la Major League Soccer, su nombre suena para sumarse al resto de las incorporaciones de Las Garzas para la temporada.

¿Ya está anunciado por el club? Entonces, cómo te voy a decir... No lo vi. Me hacés hablar de un jugador que no tenemos todavía. A lo mejor, podemos hablar en la semana. Vamos a esperar un poco más”, fue la respuesta de Martino, que sonrío en varias ocasiones mientras el cronista le consultaba sobre el volante paraguayo.

 

“Por ahí... Nos quedan 72 horas. Por ahí... Esperemos”, concluyó sobre ese tema el ex técnico del Barcelona. En esa misma dirección, el Tata hizo un extenso balance de la situación que atraviesa con el plantel y las bajas que lo obligaron a subir al equipo profesional a varios juveniles.

“Hay muchas cosas que debemos corregir, pero me gustaría poder hacerlo con plantel completo. Hoy, tenemos siete u ocho futbolistas afuera. En una liga como la MLS, que es tan estricta con el presupuesto, y sobretodo de poder contar libremente con jugadores de la academia... Tuvimos que hacer un movimiento para contar con Yannick (Bright) y Leo (Afonso), no era fácil. Había que incluirlos en el roster principal, eso involucra a que tengamos menos dinero para hacer alguna contratación. No es una facilidad que la liga te otorga y nosotros tenemos que salir a reemplazar futbolistas importantes con dos chicos que elegimos hace 60 días en un draft. Si todo esto nos pasa y nosotros juntamos 18 puntos, estaremos consiguiendo el objetivo de acumular puntos ahora para que la segunda parte del año no sea tan exigente y dramática”, dijo el DT ex Newell’s.

“Benja (Cremaschi) está bien, estamos buscando la mejor puesta a punto. Jugó pocos minutos hoy, pero está entrenando bien, va encontrando ritmo”, agregó sobre una de las mejores apariciones de la pasada temporada, que está regresando tras una importante lesión.

COMPARTIR:

Comentarios