Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 15:54 -

DEPORTES

14 de abril de 2024

El fantástico gol de Messi en el triunfo del Inter Miami ante Kansas City desde todos los ángulos

En el inicio del segundo tiempo, el astro rosarino ejecutó un disparo que hizo vibrar a los más de 70 mil aficionados en el estadio

 

El Inter Miami logró una importante victoria en su visita a Kansas City para volver a la cima de la Conferencia del Este en la Major League Soccer. A la espera de los resultados del NY Red Bull y del Columbus Crew, el equipo del Tata Martino gracias a su triunfo 3-2 se instaló con 15 puntos en lo más alto de las posiciones del fútbol de los Estados Unidos.

Y, como ya es un clásico desde su llegada, Lionel Messi fue un factor determinante en la remontada del conjunto rosa. Tras estar abajo en el marcador, el astro argentino le cedió una asistencia maravillosa al paraguayo Diego Gómez para el empate transitorio del juego en el primer tiempo. Pero a los pocos minutos del comienzo del complemento, el número 10 anotó un fantástico gol desde afuera del área.

 

Corría el minuto 6 de la segunda etapa cuando Leo recibió el balón del hondurreño David Ruiz a pocos metros del área grande. Tras su control, acomodó en una ocasión la pelota y le dio un fuerte zurdazo que se clavó por encima del cuerpo del arquero Tim Melia, que no pudo hacer nada para evitar la conquista del argentino para el 2-1 parcial del Inter Miami.

Como suele ocurrir en estos casos, las redes sociales se llenaron de diferentes videos con el tanto de Messi desde todos los ángulos. Ya sea desde atrás del arco en la zona baja del imponente Arrowhead Stadium, o en los laterales y la parte alta del recinto que utilizan los Kansas City Chiefs de la NFL para jugar sus partidos como local, las imágenes del tanto de la Pulga se hicieron virales.

En la mayoría de los segmentos que se publicaron se puede ver la reacción del público. En muchos de los casos, celebraron el gol de Messi de manera eufórica. Y en otra, incrédulos de la maniobra que consiguió uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.

 

Más allá del pase gol para el primer tanto de la visita y su posterior obra de arte desde fuera del área, hay que remarcar que el capitán de Las Garzas disputó los 90 minutos del duelo y se lo vio muy activo durante toda la jornada, en la que también tuvo el placer de saludarse con Patrick Mahomes, la estrella de la NFL y los Kansas City Chiefs que vienen de ganar la última edición del Super Bowl, la gran definición del fútbol americano en EEUU.

El inicio de temporada en la MLS para Messi es histórico. Con cinco goles y cinco pases gol que llevan su firma, el histórico 10 de la selección argentina campeona del mundo en Qatar 2022 se ubica en el primer lugar en la liga en esta campaña junto con Cristian Arango como los futbolistas con mayores contribuciones en anotaciones en los primeros juegos del año. El delantero colombiano del Real Salt Lake encabeza la tabla de goleadores con seis.

Hay que recordar que Leo se perdió varios encuentros (4) del comienzo del calendario por una lesión. Más allá de esos, sus números en sus primeras cinco presentaciones se pueden comparar con lo que hicieron otras figuras de la liga. Tal es el caso de Thierry Henry, que en sus primeros cinco duelos en 2012, tuvo 11 participaciones activas con siete goles y cuatro asistencias. Otro jugador para destacar fue la actuación de Landon Donovan en 2008, con ocho tantos y dos pases gol.

La historia de la MLS contará que la visita de Messi a Kansas City para jugar contra el Sporting marcó un nuevo récord de asistencia de público. Es que la franquicia de la que Mahomes es accionista decidió dejar el Sporting Park, su estadio con capacidad para poco más de 18 mil espectadores, y se mudaron al recinto donde juegan los Chiefs sus duelos de NFL para que más personas puedan ver al astro argentino. Y así sucedió.

La organización de la liga confirmó la presencia de 72.610 espectadores, por lo que el duelo entre ambos se convirtió en el tercer encuentro con mayor asistencia en toda la historia de la Major League Soccer. Otro récord para Leo.

COMPARTIR:

Comentarios